--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 2 de agosto de 2015

No es que la razón se tenga, sino se esquiva -por otra cosa de rentable, egoísta y cómoda sinrazón-; no es que el bien no esté, sino se esquiva; no es que la luz no exista, sino... se esquiva.
Sí, se esquiva y, así, no la proteges, no la cuidas, no la permites; porque sigues con lo mismo, con la hipocresía o la intención ego-incoherente de verlo todo cambiado -las injusticias, el mundo, el Universo, etc.- pero, una vez que esquivas parte del bien, ya objetivamente no respetas nada y nada cambias de ti en los hábitos -descuidos- de lo mismo
Cuando ya eliges interesadamente una parte del bien, ya ahí no respetas nada; cuando ya eliges una parte de la verdad -con ésa elección corrupta-, ya mientes y no respetas nada

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Tú no puedes dirigirte a Dios y decirle "Voy a cumplir el bien que me conviene", porque es una burla y humillación total al bien mismo, es un perverso descuido de tu alma, es el mal. A partir de ahí -por mucha hermosa mentira que prepares-, ¡tú no respetas absolutamente nada!

José Repiso Moyano dijo...

Los que demuestran que no tienen alma son quienes utilizan la cultura para imponer o coaccionar, y los que utilizan el poder (corporativista, político, religioso, económico o mediático) para tener razón. Son tan cobardes ante la ética que quieren tener siempre tal ventaja, que destruye derechos evidentemente.

La ética les entra por un oído y les sale por el culo, ¡incalificables!

14 de marzo de 2014

José Repiso Moyano dijo...

España ni un sólo segundo de mi vida me ha beneficiado a nada, en la verdad de fondo o en lo que importa. Por ejemplo, el 90 por cientos de mis recursos los he tenido que dedicar a construir o reparar lo que en esencialidad de supervivencia se me ha destruido -sin que a ellos jamás se le haya destruido, objetivamente-. O sea, ellos parten ya desde esa aristocracia para todo.

Y miles de cosas que ya tenía logradas, por causa únicamente de ellos, se me han robado o destruido -es el caso de incontables columnas en diarios que tenía, colaboraciones en medios internacionales, prestigios, etc. que todo a ras de destrucción lo he perdido. O sea el nazismo absoluto he recibido gracias a ellos

15 de enero de 2014

..

EL VERDADERO PROBLEMA DEL MUNDO NUNCA HA SIDO HACER EL MAL -LA OSCURIDAD-, SINO NEGAR E IMPEDIR HACER EL BIEN: IMPEDIR LA LUZ. Sí, la oscuridad no es el problema; sino el impedir su correspondiente LUZ. En el mundo NO EXISTE ningún problema, absolutamente ninguno de una forma objetiva, sino sólo los que se forman de la confusión, de la total mentira, de la intolerancia evidente (pues impiden la razón), de la manipulación, del abuso de poder del tener recursos de poder, de los mismos intelectuales y de esos que se creen buenos. Eso es así ahora, hoy, y mañana. Por imposición de los nazis españoles; y luego, por cara dura y por más perversión y cinismo, se atreven a decir que los dictadores son... malos. "En la sinrazón -en ese desprecio a toda inteligencia- es totalmente imposible alcanzar la razón. No saben valorar, odian la ética y la razón -pues no la aprecian ni la protegen-, no tienen conciencia; entonces, ¿qué función tienen en el mundo?

24 febrero 2013

José Repiso Moyano dijo...

Con muy buenos objetivos, pero defendiendo sinrazones; con muy buenas puestas en escena, con muy buenas imágenes en maquillaje, pero pisoteando totalmente los valores éticos; con instituciones que van contra el maltrato, pero sosteniendo de fondo grandes sinrazones e incoherencias; con mucho bla-bla a centenares de falsantes medios de manipulación, pero no contienen ni un contenido sensato, ¡ni uno!, ¡que dejen ya vivir!

3 de marzo de 2014,