--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 20 de agosto de 2015

Cada frontera crea beneficios (con consecuencias de injusticias) a quienes la hacen.  Cada mentira crea beneficios. Cada sinrazón crea beneficios. Por eso hay ejércitos de interesados por defender a toda costa esas tres cosas.
NADA DE LO QUE SE HACE AHORA (marcado por corrupción, enmascaramiento, ninguneo del que lo da todo por la razón-verdad y demuestra (pues solo se demuestra a razón), huir de la realidad y deshumanización) arreglará la pobreza,¡nada!
Ir únicamente en contra de una  injusticia (discriminando en atención o en justicia a las demás, dejando la ética a medias) supone la mayoría de las veces una gran RENTABILIDAD de negocio o de grupo o un beneficio personal (sí, ahí están los que solo hablan de la existencia de casos corrupción fuera de su partido y de los suyos ìllamente callan); en definitiva, supone utilizar a tal bien -que se publicita y se refuerza a gran poder para tener seguros beneficios- para descuidar o exterminar todos los demás bienes, sí, es un desequilibrio que anula la capacidad ética y absolutamente todos los respetos existentes.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

El único remedio es proteger al que lleva ya millones de esfuerzos más que tú racionalizando (o alumbrando) pero recibiendo tú millones de ayudas-protecciones-comodidades-empujes del poder y él ni agua siquiera.

-

(Por cierto, eso sí que es nazismo infinito, y pobre del que lo padezca, pues sufriría miles de veces más que el peor torturado o que Jesucrito.

José Repiso Moyano dijo...

La falsedad es fácil y por eso la atiendes más; lo que se razona es siempre difícil e implica comprensión, responsabilidad, molestarse -sin amparos de poderosos intereses- y compromiso, sólo por eso "tú" la desatiendes.

En el mundo se puede tapar-negar o "decir y responder ante lo que hay" (son dos opciones).

Si tú no comes, al menos deja comer; si tú no respiras, al menos deja respirar; si tú no quieres razón, al menos deja razón desarrollándose en el mundo, y deja la ética desarrollándose en el mundo...

----

Funcionan únicamente a lo Juan Palomo: "yo me guiso la razón a intolerancia y yo me la como", censurando y no permitiendo jamás razón. Cuando no se permite razón, sí, en esa sociedad objetivamente no hay razón, por mucho montaje científico que exista, ¡todo es un montaje de mentiras! con mucha publicidad y con mucho poder, pero NO TIENEN RAZÓN EN NADA la mayoría de los científicos de ahora. Una sociedad es lo que permite a tolerancia; así es, la sociedad de la Edad Media no permitía razón, pues no tenía razón por mucha mediación y peloteo de científicos que hubiera totalmente sinvergüenzas -como ahora- y todo se lo montan entre ellos, ya que crisis de valores les contagia y tienen estupidez de retóricas que no la pueden disimular.

-------

LA VIDA ES LO QUE SE PERMITE DE VIDA o de recursos de vida, LA VERDAD ES LO QUE SE PERMITE DE RAZÓN -ahora no se permite ninguna-. Y LA CULTURA O EL PROGRESO ES LO QUE SE PERMITE DE VERDAD, lo que permiten ellos. A ver si permiten algo
30 de octubre de 2012

9 de febrero de 2014

---

A mí España -el único país que pisotea sistemáticamente todos los derechos humanos- no me ha dado nada desde el primer segundo que nací; y, además de eso, NUNCA me ha permitido nada, ni realizar algo de vida, ni vivir un segundo digno, ni nada.
En China, sí, se pisotean los derechos pero, ese maltrato, objetivamente se reparte en muchos y no se descarga en uno o en pocos. En España es todo lo contrario, los que monstruosamente correspondería a muchos se los lleva uno o unos. Por lo tanto, es el país más HdP y nazi en pisotear los derechos humanos, ni siquiera los nazis -que no tuvieron objetivamente impunidad en un "para siempre"- lo superaron.

Está más que demostrado que el sufrimiento cuando lo reciben muchos en un país no es tan sufrimiento; hay tribus en donde las que van a ser esposas en un ritual se fustigan hasta descarnarse pero, como TODAS pasan por eso, lo sobrellevan; y otros en donde es la ablación del clítoris; y otros en donde es otro ritual para los hombres, etc. Es decir, cuando algo le toca a muchos -adaptándose al "mal de muchos, consuelo de tontos", y hay un abrigo o protección social en eso- no llega a destruir tanto; pero, cuando es uno el que lo lleva demacradamente -cuando todos no y el sí- eso es solo infinito sufrimiento.

Los de un país que pisotean absolutamente los derechos humanos, ellos únicamente son los que destruyen, insultan y lo corrompen todo. El que los define o los descalifica éticamente hace totalmente el bien.

11 de febrero de 2014