--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 8 de septiembre de 2011

El CRECIMIENTO -económico mundial- solo tiene un valor si le corresponde una DEMANDA que impida una DEFLACIÓN.
Condiciones para el crecimiento nuevas:
- Lo que produce las economías occidentales lo puede producir China a un mejor precio; por lo que les quita demanda.
- Que tales economías occidentales ya están adeudadas y, eso, imposibilita asimismo que demanden tal cantidad que demandarían si no estuvieran adeudadas, en una mejor saneación y solvencia.EE. UU.

3 comentarios:

José Repiso dijo...

SOBRE LA PREVISIÓN:

Es necesaria y, con base, tiene sustento científico. La metereología se basa en la previsión, cualquier negocio se basa en la previsión -en el prever gastos y beneficios; si no, no hay viabilidad-.

Así, hay personas que han previsto, o han predicho una crisis; pero eso es fácil ya con vaguedades, demasiado fácil: se trata de un sí (50%) o un no (50%), se trata de decir si habrá o no crisis el año que viene, "la que sea".

Claro, Roubini ha acertado algo porque, también, predice mucho; pero lo hace con vaguedades, no con concreciones, por lo que hay truco. Otro -también- se apunta que predijo esta crisis, pero solo habló de "crisis de bancos", lo que no es correctamente cierto.

Sí, acertar es... concretar y, en tal concreción, acertar al 100%; si no, hay demasiada palabrería de que sí se acierta "en algo" (todo el mundo acierta "algo") y ya se da por hecho el acertar en lo esencial o en lo preciso: en causas concretas -cuáles- y en consecuencias concretas -cuáles-.

José Repiso dijo...

Con "demostrar" no se puede jugar; algo o lo demuestras plenamente o no. No se puede demostrar a medias o dejando a medio demostrar algo, no.
Así, se demuestra con rigor: delimitando a lo que te refieres, dando los porqués de cómo es con pruebas y con un análisis de cuáles son concretamente sus consecuencias.

José Repiso dijo...

Demuestre usted cualquier cosa de las más elementales (cómo respira, etc.), ¿a que ya es difícil?, ¿a que no vale ni rumor o ni influencias, sino sólo unas reglas?); por el contrario, en facilismo, existen miles de formas de mentir y, éstas -al ser tan fáciles y protegidas por intereses de "cualquier poder"-, están siempre en todos los medios de comunicación que los mueven "cualquier poder" (considerando "poder" al que impone o pone con capacidad de presión y con recursos de influencia o materiales).

Ninguna dignidad se puede pasar por alto, ninguna.

---

Malas ideas=mal proyecto o inutilidad=mala distribución o derroche=manipulación de tales poderosos del derroche para eso inculcarlo como bueno=hambre y nuevamente malas ideas.