--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 15 de julio de 2011

ESTRATEGIA DE LA SATURACIÓN:
Lo concreto de la INFORMACIÓN, PERDIDO -con menos capacidad para encontrarse- EN EL TODO (vale).Es un meter todo -lo útil y lo inútil, pero más de esto último- para que no se encuentre la información rigurosa, es un meter bulla para que nadie se pare en algo, es un meter muchos árboles ficticios para que no se vea el bosque y es, aun, un todos hablan a la vez para que no se escuche nada: la mejor estrategia de la confusión de toda la historia.
Y eso alimenta la frivolidad, la indiferencia y...  la sinrazón.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Cuando se pierde la capacidad para elegir "lo que es aclaratorio", el "todo vale" de una forma fácil, cómoda e inadvertida -en una diaria elección sin criterios, bajo presión de lo mediático y de lo frívolo- va ganando cada vez más terreno en la sociedad.
PERVERSIÓN DEL LENGUAJE PARA CONFUNDIR.

---

Si se te da -bajo las presiones de mediatización de ahora- una mierda y una flor PARA ELEGIR, sí, se ha de tener una mínima capacidad de elección -algo que lo consigue "tu comprender y tu priorizar valores". Por lógica-ética se debería elegir la flor, eso es. Pero, ¿y si los hechos indican que se elige la mierda?, con lo indignante que es... y lo desagradable en olor mental, que se elige una y otra vez por frivolidad, por morbo, por indiferencia, por estar con muchos, porque te bombardean eso unos espectaculares medios, porque no se atiende al reconocer el verdadero y ético esfuerzo, etc.

---

La mayoría de los intelectuales UTILIZAN CORRUPTAMENTE LA DIGNIDAD; hablan de ella a plena inconsciencia de sus egos y de sus caprichos. Porque, cuando apoyen una sobrevaloración injustificable, la pisotean y la destruyen.

Si usas mal el amor -sin ética-, no amas, odias; si usas mal la dignidad, humillas o vas instalando la humillación.