--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 11 de septiembre de 2011

Si el ser humano no ha sido nunca capaz de dominar la naturaleza, ¿cómo va a dominar el clima?. Sí, hay que evitar el desequilibrio ambiental (es la única solución), no el inventar -como chapuza provisional- un EQUILIBRIO ARTIFICIAL.Prejuicios sobre el Cambio Climático:
- Que es solo causa y consecuencia del aumento de CO2 (¡no!, pues está la deforestación (erosión) y cualquier combustión utilizada por la tecnología).
- Que el clima es reversible (¡no!, el clima nunca puede ser establecido igual a una situación anterior).
- Que el equilibrio del clima es ése que es compatible al diseño de las necesidades y gustos humanos, o sea, que el clima solo debe tener el interés o beneficio humano para ser equilibrado).
Medidas únicamente eficaces contra el Cambio Climático:
- Reducción del gasto energético, por un cambio menos perjudicial o por otro: innovación y eficacia.
- Eliminación de la deforestación.
- Reducción al máximo de todo tipo de contaminación ambiental (mediante la prohibición, el menor consumo innecesario, el uso de energías alternativas y el reciclaje).
- Políticas de protección de acciones y de escenarios ecológicos.
La trampa de los biocombustibles: Emiten menos CO2 a la atmósfera, por supuesto, pero a costa de eliminar o desproteger vegetación.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Otros prejuicios sobre el Cambio Climático:

- Que siempre ha habido cambio climático (sí, pero del que se trata -por sobreentendido- es de ese cambio que ejerce el ser humano sobre la naturaleza, no del que la naturaleza -como medio vivo y cambiante- se permite en coherencia a ella misma).

- Que el Cambio Climático tiene que ver con llover mucho o poco (no, sino que llueva de una forma estacionalmente equilibrada, pues el equilibrio estacional está sin duda asociado a la moderación y a esos "tiempos adecuados y cíclicos" de esa estación, no a la brusquedad -característico de todo desequilibrio-).

- Que el Cambio Climático es un cambio de la atmósfera (no, pues la atmósfera ES SOLO UNA PARTE de un mismo contexto ambiental, donde todas las partes se influyen).