------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

martes, 14 de abril de 2015

PROTECTORES DE LA CRUELDAD: El que está en Twiter, ya es fanático de Twiter; el que está en Facebook, ya es fanático de Facebook... otros de culebrones, de mediáticos, de medios de manipulación de cotorreo o de peloteo, de emisiones de radio bobaliconas o enfermos de vulgaridad, de arte basura, de ocurrencias espectaculares... y todo -en fanatismo o en ceguedad inútil o en vanidad- para ir a contrarrazón, pisoteando o destruyendo lo esencial.
El proceso de crear personas buenas es muy lento, lentísimo (pues se tienen que dar cuenta de miles de cosas y madurar ya con muchas acciones propias o experiencias). Eso lleva años. Pero el proceso de crear personas malvadas es rapidísimo, solo basta una alineación fanática de patriotismo, de religión o de estupidez para que salgan miles de personas a la calle para acuchillar a los que cree contrarios. Por eso, siempre de un tonto o malvado sale un ciento; pero de una persona buena jamás (la matan primero o luego la utilizan  en un mismo juego imbécil para partidos)
Los mecanismos para promover personas éticas están en estado de inexistencia y, si hubiera alguna,  los mismos que van de pillosantos, la despellejarían viva.

1 comentario:

José Repiso dijo...

HACER EL BIEN CON CONVENIENCIAS O FAVORETISMOS ES TAMBIÉN IGUAL A HACER EL MAL

En cada país hay cientos y cientos de asociaciones "en defensa" del amor, de la paz, de la libertad, contra el terrorismo, contra la muerte, contra los "malos", etc., derrochando muchos recursos y UTILIZANDO esas posiciones casi siempre para fines interesados. Sí, para muchas de esas asociaciones están "los que cuentan" y "los que no cuentan" en evidente intolerancia. Con eso, con unos mismos esfuerzos, "el que cuenta" es uno y no otro; y, por la dignidad mínima, "el que cuenta" es uno y no otro -el que para ellos sea el "humano válido" más apegado a sus intereses-.
O sea, por defender lo bonito todos se apuntan -¿quién no por lavarse la conciencia o por publicidad?- aunque no haya una coherencia práctica o una verdad sin venderse o sin trucos.

15 de agosto de 2012