--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 23 de abril de 2015

Cualquier SINRAZÓN que ha prevalecido durante cientos o miles de años IRREBATIBLEMENTE ha contado con miles de recursos de imposición y con miles de ayudas de la gente y de la misma cultura.
La sinrazón siempre es ayudada por todos porque siempre da lucro o rentabilidad privilegiando a los que la imponen. Mientras que la razón solo admite beneficios igualitarios o globales -con inengañables esfuerzos-,  la sinrazón siempre va con unos beneficios solo PARA UNOS,  y va hacia una arbitrariedad.
Por ejemplo: La razón solo dice que la contaminación de coches hay que reducirla -sin rodeos y sin excusas-; pero, al momento cualquier sinrazón dice que la riqueza de los países ricos no va a tolerar perder privilegios o imagen de altura o poder. Por ejemplo: La razón solo dice que no se puede maltratar (daño o herimiento gratuito) a ningún animal, sí, eso dice la razón LIMPIAMENTE (sin recibir nada a cambio). Pero al momento sale una sinrazón o una tropa de HpP del poder, como alcaldes, intelectuales oficiales o ya vendidos, etc. (siempre amparando la violencia) que dicen que el maltrato a un animal es excepcional para sus pillerías rentables, para sus engaños rentables y para sus culturas en sucias mentiras. - O sea, ellos le contestan a la razón el "sí, pero", imponiéndola la ególatra o corrupta excusa. Los crueles habitualmente suelen alimentar y apoyar poder para, luego, tener poder... PARA CONSECUCIONES a miserable civismo.

1 comentario:

José Repiso dijo...

Jamás la sinrazón puede decidir lo justo.

Jamás la sinrazón puede decidir lo sensato.

Y jamás la sinrazón (intolerancia) puede decidir la libertad.


Si tus ojos quieren ver la verdad, siempre la mirarán; pero, si no quieren verla ni apreciarla, recurren a mil excusas pillas y corruptas para nunca hacerlo.

24 de febrero de 2014

----

Los valores éticos y la permanencia de la razón por encima de lo irracional, de la barbarie o de lo desequilibrado, es un jardín que todos los días hay que cuidar; pues bien, me he pasado todos los segundos de mi vida cuidándolo yo solo cuando, por obligación, son todos los que lo tienen que cuidar y demostrar que lo cuidan. Con eso, en España no vale la razón, no vale la ética y no vale el corazón; por lo tanto, el jardín lo han ensuciado demasiado, me lo han llenado demasiado de... mierda.
25 de agosto de 2011

---
Todos HACEN CAMPAÑA todos los días por algo no plenamente racional, sino por gustos o por lo que creen o suponen algo bueno por sugestión personal o mediática -al acierto-. Por eso VAN IMPIDIENDO EL CAMINO, haciendo cada uno lo que le viene en gana con sus daños seguros -como consecuencia-. Y no dejan vivir al que se esfuerza racionalmente, lo pisotean como... monstruos. ----


13 julio 2013

En España SIEMPRE el más estúpido va de inteligente, el más corrupto en ética de maestro social, el más payaso -confundiéndolo todo- de terapeuta, y el más cobarde de valiente; en el lío mental que solo han defendido.

11 de diciembre de 2011

----

La dignidad únicamente es proporcional al aporte racional que sustenta las reglas civilizadas (pues es únicamente lo civilizado lo que concede dignidad y, así, cuanto más tú refuerces esas constantes reglas de lo civilizado, más dignidad tienes).

Pues bien, haciendo la regla de tres correspondiente se sabe lo que se le debe de dignidad a alguien; y sabiendo eso ¿quién me quita a mí las millones de torturas y carencias vitales y mínimas justicias vetadas una y otra vez?

6 de septiembre de 2014



Cualquier país sale de cualquier crisis siempre, porque todo un pueblo -con millones de personas- trabaja para ello, esté un gobierno o esté cuatro. Pero, cuando salga de la crisis, dentro de un año o de cuatro, el gobierno de turno se lo apunta todo o los otros se lo apuntan todo. Aunque los que han pasado miserias, esos, los que han soportado el peso de la total crisis, son solo un sacrificio de crisis sin apenas dignidad para... que el mejor postor se apunte los méritos salvapatrias de lo que llegaría con él o sin él.

11 de octubre de 2013