--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 6 de septiembre de 2015

Si no sabes lo que es razón -porque tú no la permites-, ¿cómo vas a defender la razón?; si no sabes lo que es justo -porque lo concibes con demostrables sinrazones-, ¿cómo vas a defender lo justo? o ¿cómo vas a ver lo injusto?
O ¿cómo vas a respetar lo justo?,  si no lo sabes.
Pues saberlo, ¡es demostrarlo! (a razones irrebatibles), no usando poder sino razón, no usando todo lo que utilizas sino razón neta.
¿Cómo vas a evitar hacer o ayudar a lo injusto si no ves lo injusto porque jamás cuidas lo justo y ni siquiera algo racional

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...


Cultura es únicamente no poner cadenas a la razón ni tener puestos de control o de premiación a una línea de pensamiento, ni apegos al poder o a lo dominante para impedir cruelmente o maltratar a la libertad y a la igualdad (en derechos humanos). Justo lo contrario que me han hecho en España los terroristas -única y objetivamente terroristas- escritores españoles. 2 de diciembre de 2014

---

La naturaleza ¿qué es lo que quiere de ti?, ¿el juego sucio contra ella o el juego limpio por ella? Pues así nada más es la sociedad o la ética social o la razón, que ¡lo mismo quiere de ti! La naturaleza lo que quiere es que seas consecuente limpiamente de ella; y, la razón, lo mismo, no quiere nunca que la apuñales por las espaldas.

---

Cuando uno responde continuamente en irracionalidad es porque está sujeto-vendido a unas condiciones siempre de irracionalidad (o sea, que no se dirige directamente al proceso racional sin satisfacer primero a otra cosa -poder, imagen, clase superior, etc.-).

6 de diciembre de 2014

José Repiso Moyano dijo...

Hay que DESOBEDECER AL MAL;
porque, si no,
te vendes al mal
o a sus intereses.