--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 10 de septiembre de 2015

La verdad es eso que no permite las mentiras, jamás, ni con una justificación ni con otra que parezca santa o perfecta; pues, para demostrarla, lucha contra las mentiras a través de las reglas objetivas de la razón-ética. Y, si no ayudas a quienes eso hacen, ¡nunca has luchado por la verdad.
No, no eres bondadoso si sigues a cualquier impostor bien o al bien que no te demuestran -y no al objetivo bien, sin mentiras o palabrerías-.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Ética es escuchar, atender y dignificar siempre al que racionaliza -con los miles de verdaderos esfuerzos que ha utilizado-, no que te vayas a otro asunto o rollo o mediación o rumorología pisoteando la esencia, y riéndote con eso de la ética.

----

La mierda siempre ha convivido muy bien con la confianza y con el optimismo, sin que nadie se percate de que sea mierda y ni siquiera de el intentar cambiarla por otra cosa. Sí, cualquier estúpido, involucionista e injusto las puede tener perfectamente como cualidades propias; ¡ah!, pero la SENSATEZ no, esta virtud ya no tiene... trampa. Tened cuidado en las cualidades fáciles. La cualidad de "soñador" es una cualidad fácil, también la de "patriótico". ¡Cuántos horrores han causado estas cualidades fáciles!
6/06/12

9 de noviembre de 2013