Por igual, mientras suceden las sinrazones (las injusticias, las involuciones, el desaprovechamiento de los recursos, la negación de las mejores soluciones, la ofuscación o terquedad ante el error, etc.) tú solo puedes consentirlas o proteger la razón (o prepararte a través de la razón, sí, porque ya vas protegiendo al que la demuestra).
Un intelectual puede hacer eso o... hacer una creación de rollos, de preparados ego-mentales o de mentiras que hace artísticas (colocándolas en sociedad seduciendo, peloteando o engañando)y hacerse famoso o rico
2 comentarios:
Existe una absoluta responsabilidad en la aceptación de la mentira-sinrazón; sí, porque si tú la aceptas o la consientes, entonces la ayudas y la promueves.
La aceptas por:
- Egoísmo, ya que te sirve jugando con un provecho de los demás para llevar a cabo SOLO TUS objetivos.
- Alineación o corporación, a la que defiendes sus intereses a toda costa (ahí tienes una rentabilidad de esclavo, sí, esclavizando tu voluntad-conciencia), porque se fortalezca como poder que presionará y coercerá en la sociedad.
- Dejadez, despreocupación, indiferencia o "inanición ética"; en donde, por cobardía o sin apreciar el bien, anulas tu misma responsabilidad. Por desprotección y anulación, matas al bien (pues el bien es un cuido de... la ética-razón)
12 de abril de 2014
El bien en la sociedad es una obligación (lo mismo que para la conducción de autos es el saber conducirlos) que remite al imperativo o necesidad natural -la que rige en la naturaleza-, y no una distorsión o desequilibrio que solo mueven los intereses de poder (intelectual, económico, político, religioso, etc.).
No es que deban existir más bienes que males y celebrarlo a la euforia loca así en conformismo contemplativamente -para ir justificando cualquier hecho-, sino la máxima reducción de los males-sinrazones o la reducción máxima y, si es posible, todos.
11 de abril de 2014
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