--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 18 de marzo de 2015

Toda crueldad que ha habido a lo largo de la historia ha sido creada por una mentira (la mentira de la especulación, la mentira de la superioridad de la raza aria, la mentira de la superioridad del colonizador o de la superioridad del dogma islámico o católico, la mentira del dictador de ideologías, la mentira de crear un miedo para que sea más fácil la demagogia, la mentira del frivolizador, la mentira del nacionalismo a toda costa, la mentira del negador de evidencias reales o de la misma razón, etc.).
Pero, ¿cuáles son siempre los pasos de la mentira?
Representar -en superioridad- a una mayoría o a Dios o a unos intereses que se imagina generales.
Crear un miedo o un enemigo que nunca es él, ya que es "amiguito" de la patria o de "todos".
- Frivolizar sobre los que sufren vejaciones en sus derechos o libertades, que él ha consentido.
Ocultar a quien pone en evidencia sus erroresdistraer y exaltar causas muy generales o abstractas o vacías.
Justificar lo injustificable con una gran batería de cosas aparentemente justificables, con el poder mediático.
Ningunear, impedir y destruir la dignidad de quien demuestra en sus esfuerzos desprotegidos o en su aportar razón; ya que éste es el verdadero obstáculo por conservar su poder (el poder es inversamente proporcional al apoyo de la razón, y eso él lo sabe).
Discriminar al disidente o al imparcial o al que demuestra razón, pues son sus molestias. Se discrimina aun sobreprotegiendo solo lo suyo
Todo juego sucio, toda trampa o toda mentira aventaja o da una seguridad de éxito ególatra sobre los demás; por eso SE VENDEN A LA MENTIRA o se dejan formar o determinar por ella.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Muchos españoles han venido a la vida a amoldarlo todo (familia, pueblo, verdad, justicia, política, medios comunicativos, etc) para que les favorezca solo a ellos o primero a ellos; y buscan todos los trucos o caminos sucios para conseguirlo.

----

Si no favoreces a la razón o al que demuestra; pues estás protegiendo -por un camino u otro- a las mentiras. ¡A ver si te enteras!, pillo desalmado de pillería sin fin

José Repiso Moyano dijo...


SABER VALORAR ES LA ÚNICA INTELIGENCIA ÉTICA:


Saber valorar -apreciar y reconocer- atendiendo humildemente a unos valores éticos en rigor y al esfuerzo verdadero desde unos mínimos recursos -de influencias, materiales y de poder-, es LO ÚNICO QUE DEMUESTRA OBJETIVAMENTE UNA INTELIGENCIA ÉTICA.

Pero eso es una decepción en la mayoría de "ese teatro de hipocresía y de miseria de alma" que representan, y dejándose llevar siempre más por el tener -apariencias- que por el ser, así es, lo mismo que fue una decepción para Sócrates, para Galileo, para Cervantes, para Vallejo, para Lorca y para... tantos.

-----

SABER VALORAR exclusivamente con unos criterios éticos es LA ÚNICA PRUEBA de que se tiene una digna inteligencia, de que no se está en el error y de que se es una buena persona.


Todo lo que eliges para tu hijo, lo eliges muy bien hasta el último detalle; entonces, cuando eliges apoyar a alguien por una responsabilidad social, ¿por qué tienes tanta ligereza y vanidad? Así es, vas rápidamente a apoyar al famoso de turno, a lo que el marketing te ha vendido, a donde van todos fanáticamente, pero al que se esfuerza de verdad sin tantos ventajas de trucos LE FALLAS, porque falla tu ética.

22 de noviembre de 2012,

José Repiso Moyano dijo...

En la sociedad, se construye y se destruye; en la vida, se construye y se destruye; y porque sigan los valores éticos, se construye y se destruye.
Pues la prueba infalible de que se construye es que se APORTA racionalidad y soluciones, ejemplaridad y desobediencia -denuncia- a las injusticias.

Sí, Jesucristo, Gandhi, etc. lo hacían, pero ¿con amabilidad los ayudariáis? No casi seguro, ya que es muy incómodo salirse del "silencio cómplice de los corderos" y el bien sin influencias -sin poder- a lo miserable no se reconoce.

Existe un "odio subconsciente" de no ayudar a lo que no es poder (gusta arrimarse a los grandes aunque sean corruptos, a los imponentes con violencia de injusticia -la peor-, a los influyentes, a los demagogos porque son reflejo de los que los escuchan, a los guaperas, a los de buena raza, etc.)


... ¿Quién se arrimaba antes a los muchachos con Sida, podridos de recibir rechazo y desafecto?, ¿QUIÉN?, que se atreva a decirlo alguno.
---
A veces un pastor -en el error- lleva a todas sus ovejas hacia un precipicio aunque, mientras van caminando, todo parece creíble en autoconvencimiento -éste de idealismo, de hipocresía y de demagogia-. Pero ocurre que una oveja se descarrila y se da cuenta de todo.

-----

Lo único bien que puedes hacer por la sociedad es EL DEJAR DE AYUDAR A SUS INTERESES PREDOMINANTES (en beneficio de la razón ninguneada por el marketing y del débil que lucha en desprotección total de lo sensato).

-----

DEL HAMBRE:

Sí, en el mundo disfrutan con no ver estas realidades; porque "ojos que no ven, corazón que no siente por ellos". Y prefieren OCULTAR, OCULTAR Y VOLVER a ocultar con una u otra justificación... inhumana; pero ¡DE LO QUE PASA MUY GRAVE EN EL MUNDO! no hay que ocultar absolutamente nada, y se lo digo a sus intolerantes caras, pues no toleran conscientemente lo grave que existe.

18 de agosto de 2011 07:46

---

Si no permites, apoyas ni valoras a quien tanto ha estado sembrando razón-ética ¿qué beneficio haces al bien o a la razón-ética?

Esto es lo que esquivan muchos españoles UNA Y OTRA VEZ, y no se enteran, y no son conscientes ni en un ápice.

Siguen y siguen, al montaje destructor del buenismo perverso o de la confunsión de color de rosa, y no paran así de destruir.

21 de noviembre de 2012, 10:27

------

Si no permites razón ¿cómo va a haber razón?, H de la gran mierda; si no permites a Jesucristo realizarse en algo ¿cómo va a haber cristianismo?; si no permites que se vea la luz, ¿cómo se va a saber que está ahí?

Y así todo... ¡pero no lo permiten!, son duros de mollera puerca.

21 de noviembre de 2012

José Repiso Moyano dijo...

Ya al no permitir los españoles, son ¡genocidas de todo bien! Ya no le es válido nada; verdad, razón, ciencia, cultura hecho por ellos es... VACÍO, MENTIRA, OSCURIDAD decorada con trucos, con dinero y con poder.