--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 3 de marzo de 2015

Nada es necesario si impide la vida; nada es necesario si impide la razón-ética; nada es necesario  si impide la libertad.
Cualquier estética, cualquier protocolo, cualquier rito o costumbre no es necesaria si impide el progresar hacia el bien o hacia la misma libertad
(La libertad es la hecha por el sujeto -por cada individuo que decide-, no que se la planeen o se la den. La libertad no se da con la supuesta "seguridad" u otra custodia, sino que se permite o bien se permite la protección de que decida con sus libres riesgos cada uno)

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

El poder y las religiones quieren muchas veces dar la seguridad a la libertad que ellos diseñan o imponen; total, guían la libertad que es no permitirla.


La libertad es también la racional -en responsabilidad-; basta de dedicarse muchos manipuladores a otras "cosas o seudolibertades" -para confundir- que no tienen nada que ver con la libertad.
Lo mismo que, cuando se habla de justicia, se refiere a la racional, y no a la irracional o a la cerrada (venganza, etc).