--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 16 de marzo de 2015

De momento se sabe qué es lo que mueve a cada cual: si lo ético o el dinero, si la imagen o la dignidad, si algún poder o la concienciaEso se sabe al momento, cuando al que demuestra lo ninguneas, cuando al honrado lo infravaloras, cuando sigues y sigues protegiendo lo mismo -lo mediático y lo privilegiado- y lo desprotegido lo dejas tal como está, sin que tú le apliques un ápice de ética.
ANTE UN BUENISMO QUE DA LAS ESPALDAS A LO ÉTICO Y QUE SE IMPONE COMO OPCIÓN ÚNICA, SOBREPROTEGIDA. La realidad lo único que dice es que le mentira sigue aumentando, y la contaminación ambiental, y la cultura mercadeada o corrupta, y la injusticia social -los buenistas han conseguido eso-.

3 comentarios:

José Repiso dijo...

Al intolerante, dictador, genocida y desalmado del diablo escritor español: Si no quieres la razón ni la verdad ni la ética ni la luz por ser HdP total del nazismo, por lo menos, ¡déjala vivir en alguna parte del Universo! Al menos, ¡permite eso!

---------

Al españó descerebrado: Dices (conforme a tu línea siempre de DICTAR o dictadora) que no se compare, que no se grite, que no se generalice, etc. - Bien, pues se dirá siempre lo que demuestra la razón, no tu olímpico cabezón. Sí, se dirá (sin miedos al fin a genocidas impositores como tú) lo que demuestre la razón o la ética o el corazón, así de sencillo. Recuérdalo, de claro eso, no tu cabezón vacuo, genocida y totalitario.
27 de octubre de 2014

José Repiso dijo...

Siempre una acción conduce a otra, sí, evidencia otra: No consintiendo nunca sinrazón evidencia que aportas razón - ahí no hay trampa ni hay otro camino -.

Si esto no lo pongo en claro, me hará cómplice. Una civilización es la capacidad que tiene un grupo de seres vivos por dignificar al que aporta la demostración constructiva o racional. Así es, el que aporta el esfuerzo racional es el primero que tiene una dignidad (de civilidad; y después de cumplirse tal, se pasa al resto). Eso es, y algo se sabe que es aporte racional porque, cumpliendo con todas las reglas racionales, posee argumentaciones racionales irrebatibles. Cierto, así funciona la validez racional: Si tú dices una "razón" y te la rebato con todas las reglas racionales, al momento lo que dices ya no tiene validez racional; en cambio, si yo digo una razón pero tú me la rebates con reglas no todas racionales, eso que he dicho tendrá mientras tanto una absoluta validez racional.
Pues bien, yo voy a decir -en honor a la verdad- la siguiente razón: "El que ha aportado más razón -y, por tanto, lo que supone de esfuerzos, sacrificios, pérdidas, torturas, etc- de todo el mundo en los últimos veinte años he sido yo" (mentiría si dijera otra cosa, y mentir es corrupción), sostenida esta razón por los cientos de ensayos que he publicado aclarando, desconfundiendo y desenturbiando sinrazones (que es per se la acción o el aporte racional), por los miles de explicaciones en mis blogs, por mis miles de miles de denuncias al juego sucio irracional, por mis cientos de artículos en periódicos y revistas protegiendo la racionalidad de los intereses creados, por mis millones de acciones no cediendo al poder o no siendo cómplice de él y por mis millones de atenciones que he dedicado por no servirme de algo corrupto para defender la razón -en honor a ella y a la civilidad-. Así que, esta razón, tendrá total validez mientras no sea rebatida con todas las reglas racionales (pues lo contrario lo estoy rebatiendo yo continuamente con todas las reglas racionales); porque quitarle validez a porque sí o a sinrazón es ya un acto de sinrazón, de corrupción o de imposición.
6 de septiembre de 2014

---

La dignidad únicamente es proporcional al aporte racional que sustenta las reglas civilizadas (pues es únicamente lo civilizado lo que concede dignidad y, así, cuanto más tú refuerces esas constantes reglas de lo civilizado, más dignidad tienes).

Pues bien, haciendo la regla de tres correspondiente se sabe lo que se le debe de dignidad a alguien; y sabiendo eso ¿quién me quita a mí las millones de torturas y carencias vitales y mínimas justicias vetadas una y otra vez?

6 de septiembre de 2014, 8:07

José Repiso dijo...

Cualquier SINRAZÓN que ha prevalecido durante cientos o miles de años IRREBATIBLEMENTE ha contado con miles de recursos de imposición y con miles de ayudas de la gente y de la misma cultura.
---

La sinrazón siempre es ayudada por todos porque siempre da lucro o rentabilidad privilegiando a los que la imponen.

Mientras que la razón solo admite beneficios igualitarios o globales -y no discriminatorios-, la sinrazón siempre va hacia unos beneficios PARA UNOS, y va a una arbitrariedad.

---
Por ejemplo: La razón solo dice que la contaminación de coches hay que reducirla -sin rodeos y sin excusas-; pero, al momento cualquier sinrazón dice que la riqueza de los países ricos no va a tolerar perder privilegios o imagen de altura o poder.

---
Por ejemplo: La razón solo dice que no se puede maltratar (daño o herimiento gratuito) a ningún animal, sí, eso dice la razón LIMPIAMENTE (sin recibir nada a cambio).

Pero al momento sale una sinrazón o una tropa de HpP del poder, como alcaldes, intelectuales oficiales o ya vendidos, etc. (siempre amparando la violencia) que dicen que el maltrato a un animal es excepcional para sus pillerías rentables, para sus engaños rentables y para sus culturas en sucias mentiras.

-
O sea, ellos le contestan a la razón el "sí, pero", imponiéndola la ególatra o corrupta excusa.

-------

Los crueles habitualmente suelen alimentar y apoyar poder para, luego, tener poder... PARA CONSECUCIONES a miserable civismo.

----

Hay quienes, sin escribir libros (o sea, marketing en definitiva) saben más que los que han escrito quinientos.

--

Muchos se creen que la corrupción es algo que solo tiene que ver con el dinero; y olvidan que el censurarles a sus almas la ética es la peor de las corrupciones.

Sí, cuando la corrupción la alimentan, ¿qué ya harán?

21 de agosto de 2014