------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Qué hace un maltratador de su esposa? Pues esquivar a frivolidad, disimular a "ilusiones-promesas" o amoldar a excusas su maltrato; y así todo lo que hace engañadamente "está bien".
¿Qué hace un maltratador de la misma ética? Pues esquivar a frivolidad, disimular a "ilusiones-promesas" o amoldar a excusas su maltrato; y así todo lo que hace corrupta y engañadamente "está bien".
Tal mal nunca cede; porque actúa en una egolatría o en un abuso de un poder (un estado de superioridad,  un abarcar recursos, una sobreprotección adquirida  fanáticamente de un grupo, etc.)
Siempre se siguió al "ESTÁ BIEN" de algo, vendidos o manipulados siguieron al "está bien" del colonialismo, al "está bien" de la contaminación de CO2, al "está bien" de la imposición de un Estado israelí (no existente en ese momento allí y contra voluntad de los que allí vivían)...;  es decir, todos o casi todos apoyan -como si nada- a un "está bien" hijoputero y, luego, se van a hacer teleidiotez vestida indecentemente de rosa. Y al que demuestra decencia y esfuerzo ético-racional objetivamente le pisotean cada segundo de un latido de su vida, ¡qué fríaldad de crueldad!

1 comentario:

José Repiso dijo...

Un ultrarrata mediático ha dicho que a él le gusta saber porque "saber es tener muchos conocimientos". ¡Toma ya!, y un pedo de fresa en su cara también.

Pues no, una persona puede tener muchos conocimientos de las Páginas Amarillas o de alineaciones de equipos de fútbol o de bulos de muchos periódicos... y ser, por ello, un absoluto ignorante.

El saber de verdad inteligente es: el que únicamente contiene conocimientos demostrados -aunque sean cinco con respecto a otro que contiene cinco mil de los que no lo son de verdad-.

2 de septiembre de 2012

---

SI NO HACES NADA POR LA VERDAD, NO HACES NADA POR EL MUNDO.

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.

Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

------
Si no atiendes al que ama la verdad, pues siempre atiendes a destrucciones, por muy buenista que te creas o ya te lo montes como te lo montes con tus intereses o con muchos intereses creados.

-------

Pero seguro que te irás corriendo a seguir apoyando -sobreprotegiendo- al pillo de turno. Eso está seguro; y, después de eso, a rezar o a apuntarte -una vez más- a una asociación benéfica, de las miles y miles que hay o siembre ha habido dejando igual el mismo fondo.

30 de agosto de 2012

---

Bastantes dicen "he ganado 3 mil millones en prestar mi imagen para un anuncio" -por ejemplo-; sí, y otro lo ha ganado por estar fichado por tal equipo o grupo.
Pero, ¿qué decencia o dignidad lleva eso?, pues una persona SOLO GANA HONRADAMENTE CUANDO TRABAJA -es un principio ético- CON LAS MISMAS DIFICULTADES DE TRABAJO QUE EL DE LA MAYORÍA DE LOS MORTALES. Es decir, sudando. No hay otro camino; si trabajas, trabajas y, si no trabajas, pues no trabajas como la mayoría (el trabajo es un concepto universal que al practicarse, se practica también como universal, al igual que la convivencia -nadie convive apuñalando, sino en todo el mundo convivir significa no ser violento y compartir).

Una persona no puede decir "yo trabajo levantando una pluma y me corresponde mil millones" mientras que la mayoría trabajando duro 8 horas diarias le corresponde 40 euros. Eso sí que es una aberración ética.

28 de agosto de 2012

---


Todos van corriendo a ayudar a lo mismo, a lo mismísimo. No he conocido a nadie en España que ayude a algo que no sea lo mismo siempre tan lleno de tanta irracionalidad y de lo que implica de injusticia.
Y luego dicen que hay errores "por donde sea"; pero ellos no se dan cuenta o se miran la monstruosidad de los errores que tienen.
Sí, les conviene seguir con ese buenismo enmascarado, muy rentable, como el de Judas -que casi se lo coló a Jesucristo su tan preparado y pillo santismo-.

28 de agosto de 2012