--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 8 de marzo de 2015

Todo  poder, que realiza o determina crueldad, asimismo utiliza gran parte de sus recursos en  instalar y potenciar   unos sobreprotegidos mecanismos de valoración (irracionalpara que los que los poseen  siempre queden como buenos.
Por lo que intentan primero impedir el acceso a la verdad -censuras y a distracciones- y, en su puesto, mucho acceso a una fortaleza de fundaciones, de medios de manipulación, de condecoraciones y premios, de estímulos a quienes les halaguenbien y de castigos a quienes no, de comodidades, de compra de influencias, etc. para que sus objetivos sean inesquivables.
De algo,  nada es lo que tú dices (a capricho irresponsable o a juego sucio),  sino lo que solo se demuestra que es.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Tú CREES que el matar es bueno?,
el fanático que mata te dice que "CREE que sí" (así lo justifica tan cómodamente, con creerlo).

Por eso el CREER puede ser peligroso, pues puede justificarlo todo,
sin más,
con su "porque sí"
de creer.

7 de enero de 2015

---

AMAR NO DEBE COSTAR LA LIBERTAD.

En ética, también, la patria no debe costar la verdad; ninguna imagen de algo, tradición o defensa social debe costar la verdad. Jamás, se empezaría a corromper la misma ética.

Pero los poderes fácticos o de los intereses establecidos o predominantes te lo justifican (por una finalidad buenista o con engaño del buenismo corruptor) y te lo enseñan o te lo inculcan a ti y a tus hijos (siendo tú un colaboracionista de tal corrupción)

4 de octubre de 2014

---

Nada se ha hecho bien en el mundo sin ayudar a los que demuestran CON SÓLO LAS REGLAS DE LA RAZÓN, a los que tienen razón -en imparcialidad y en sensatez que defienden principios éticos- y a los que no callan las injusticias. El ayudar sólo SE DECIDE -siempre es posible-, no depende de tu irreversible "forma de ser". - "Lo que sientes", lo sientes por tu "forma de ser", entre otras cosas; pero lo que decides, lo decides por el cumplimiento de una coherencia racional (que es lo único con capacidad para mejorar algo, además de regir en los imprescindibles principios éticos y en la convivencia -sujeta a normas cívicas o a leyes-). Es decir, DECIDES por ADAPTARTE SIN ERRORES -eso le pasa a todos los que quieren sobrevivir o mejorar; en cambio, SIENTES inevitablemente también CON TUS DEFECTOS naturales o afecciones, es así, algo que no puedes evitar. Del "sentir" no eres libre, pero del "decidir" sí eres libre.
30 de mayo de 2011

José Repiso Moyano dijo...

Durante más de 10.000 años jamás las estructuras sociales crearon alguna facilidad para la verdad (o para las mujeres en sus igualdades).
Ahora, de un forma totalmente objetiva, la cultura -repletamente llena de los intereses creados de los poderosos y de los corruptos que viven a costa del pueblo- de ninguna manera va a permitir el acceso de la gente a la verdad.
Sí, conocen, pero pillerías del mercado y de los HdP aprovechados
(las ovejas se podrán adaptar, pero los lobos se adaptan mejor, con mejores camuflajes.

---

LA LIBERTAD NO DEBES BUSCARLA EN LA DEMOCRACIA, SINO EN TI MISMO.
La democracia (gobierno del pueblo) nunca ha existido ni existirá, solo es una palabra embaucadora como el rey o el reinado que "salva al pueblo".
Sí, jamás gobernará el pueblo, sino siempre el mercado y demagogos que elige una parte del pueblo (nunca todo el pueblo) y que al final hacen, con una excusa u otra, lo contrario a lo que el pueblo quiere.