--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 7 de marzo de 2015

En donde se desampara totalmente a la razón - o al que la demuestra, que es lo mismo- a favor de la sinrazón, únicamente se reproduce -en todos los ámbitos: cultural, enseñanza, etc.- la sinrazón.
Y en donde la sinrazón (el porque sí, el favoretismo, el corporativismo o el clientelismo, el pillaje mediático o literario, etc.) se deja pasar, se consiente o se premia,  siempre rige la IMPOSICIÓN.
Imponer es que tú le dejas todas las puertas cerradas en irresponsabilidad y en antiética humana (las de tu ego, las de tu casa, las de tu pueblo, las del mundo...)  al que demuestra a reglas racionales o deja las cosas irrebatibles a reglas racionales o (por la verdad) ya es verdaderamente quien se esfuerza.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Vivir limpia o éticamente es ÚNICAMENTE vivir protegiendo a la luz (al que aporta a millones de objetivos e inengañables esfuerzos contrucción, probación de errores, descubrimiento de sinrazones, distinción de prejuicios, aclaramiento de fiable camino o razón), y no lo contrario o lo que oscurece (confusión, manipulación, conveniencia, enturbiamiento o engaño, desequilibrio o sobreprotección, etc.). Pero ellos, los intelectuales españoles, se cagan en eso y siguen con las mismas inventándose muchos buenismos para autojustificaciones o burlas de HdP totales
15 de agosto de 2014