------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

miércoles, 1 de octubre de 2014

PARA HALLAR LA VERDAD HACE FALTA:
.
- Valorar -con prioridades y no con negacionismo- todo tipo de conocimiento; sí, hay que tener una mente abierta hacia él, sin miedos y sin cerrazones al conocimiento que crees prohibido -puesto que el conocimiento nunca se prohíbe-.
- Cuestionar -aplicando siempre la duda racional- todo; pues nada es de antemano -sin demostrarlo- verdad. Y cuestionarte a ti mismo las afirmaciones.
- No admitirla si posee alguna incoherencia; porque se puede justificar por un fin a pesar de una incoherencia de fondo.
- Situarla en su contexto propio; ya que todo tiene una naturaleza y un contexto que la distingue o la condiciona, y una verdad cualquiera también.
- En conciencia -y no en conveniencia- aceptarla.

3 comentarios:

José Repiso dijo...

Anzuelos del poder para llegar a la mentira:
- Prometer (en este anzuelo todos pican, pues a todos les gusta que le prometan; pero el prometer es ontológicamente mentira).

- Utilizar siempre mensajes subliminales y derechos subliminales y deberes subliminales (sí, ni él mismo sabe lo que dice a hijoputa perdido, pero ¡le funciona!)

- Dejar sin protección a la disidencia, sentido crítico para que él llegue a la autocrítica y tapar en lo posible todo menos lo que él quiere.

José Repiso dijo...

El bien necesita esfuerzos constantes y por eso se harta; en cambio, el mal siempre tiene rentabilidades y por eso nunca se harta.

Cómo saber que te decoren la crueldad es misión de todos los crueles hipócritas.

Si a cualquier estúpido, ignorante o arrogante se le da poder, ya hay injusticias para mucho tiempo.

El amor se trata de que no derrames una gota de sufrimiento más, ni silencies ni ayudes a derramarla

24 de julio de 2013

José Repiso dijo...

Si a cualquier estúpido, ignorante o arrogante se le da poder, ya hay injusticias para mucho tiempo.

Sí, para eso está TELE CINCO, canal sur y LA PRIMERA (en falsedad), para darle poder a todos los falsantes, charlatanes de deficiencia pensante extrema, marhuendistas del diablo con sus crías endiabladas, pillos de escenario tertuliano pilleante y repugnante, inútiles totales pero con poder, etc