--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 14 de octubre de 2014

Nada es positivo si no es antes sensato (responsable); por lo tanto, que no hablen con la inconcreción o con  el positivismo a conveniencias de sinrazón  porque conduce siempre a la demagogia, a la desinformación o a la manipulación.
Todos los positivismos que hablan ellos están ligados a la resignación y a la obediencia (sinrazón) y nunca a la razón.Eso es dirigismo, manipulación

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

El bien hay que hacerlo, nunca está ya hecho. El bien (de proteger al mismo bien: de quitar confusiones o, también, de desmontar el porque sí de tradiciones injustas y los prejuicios que destruyen los cimientos del mismo bien) te lo han hecho ya otros y, así, te lo encuentras ya hecho (solo queda por agradecer si tienes valor y alma)
Además, el que hizo el bien jamás puso excusas al hacerlo ni miedos (en cambio, tú sí todos los días); ni jamás puso excusas a la impotencia, falta de recursos y cansancios por la verdad y por el valor para no ser un cobarde que cede y se arrodilla ante el poder del mal

El bien y la verdad necesitan valentía, para no ceder a la sinrazón o a cualquier porque sí dictador o fanático, no cobardía.

23 agosto de 2014



ÉTICA ES DEMOSTRARLA

Lo que es ético es bueno. Exacto pero, para querer eso, hay que entender lo que todos -en una responsabilidad común- han de cumplir siempre como exigencia defendida por todos. Por ejemplo, SE EXIGE QUE NADIE CONTAMINE -y todos eso no pueden esquivarlo ni menospreciarlo-, pues también SE EXIGE QUE NADIE TORTURE o pisotee los derechos humanos -y todos eso no pueden esquivarlo ni menospreciarlo-. Más claro... el agua.

Sí, el que no exige tales cosas no es un humano social, no es ético, no es civil ni respeta convivir -y quiere buscar el "todo vale" por uno u otro camino injustificable-. Las justicias HAY QUE EXIGIRLAS, eso es precisamente LO JUSTO o lo ético. Justicia es exigirla pero, si consientes muchas confusiones en cuanto a esto, irresponsabilidades y posturas o indiferencias que a esto no dan la cara, eres destructivo, no demuestras ética. Así es, se puede construir o se puede destruir pero, si te das como ético o como digno ser humano, has de ser ético, no engañar a todos, no manipular a todos, no jugar con los sentimientos de todos ni burlarte, en cinismo, de todo. No, no puedes darle vía libre a lo antiético ni hacerle nunca implícita apología, y... no hacer nada, y callarte, y esconderte en cobardía y en irresponsabilidad, no puedes, no, lo mismo que no puedes matar o violar a una niña al "lo que me da la gana". No vale todo. Y hay que luchar, luchar en ejemplo y en dignidad, siempre porque no valga todo.

10 de agosto de 2011


Cualquier SINRAZÓN que ha prevalecido durante cientos o miles de años IRREBATIBLEMENTE ha contado con miles de recursos de imposición y con miles de ayudas de la gente y de la misma cultura.
---

La sinrazón siempre es ayudada por todos porque siempre da lucro o rentabilidad privilegiando a los que la imponen.

Mientras que la razón solo admite beneficios igualitarios o globales -y no discriminatorios-, la sinrazón siempre va hacia unos beneficios PARA UNOS, y va a una arbitrariedad.

---
Por ejemplo: La razón solo dice que la contaminación de coches hay que reducirla -sin rodeos y sin excusas-; pero, al momento cualquier sinrazón dice que la riqueza de los países ricos no va a tolerar perder privilegios o imagen de altura o poder.

21 de agosto de 2014

José Repiso Moyano dijo...

RESPONSABILIDAD es únicamente responder ante tus hechos o acciones que inevitablemente tienen consecuencias sociales y, por lo tanto, esas acciones conllevan cumplimiento ético o convivencial.

No vale callar o esquivar tal RESPONDER o dar la cara.


Sí, responsabilidad no es no responder o esconderte o eludir o irte de indiferente o de pillo o de no querer dar la cara o alguna explicación o respuesta, evitando así la ética misma.

José Repiso Moyano dijo...

Jesucristo o el cristianismo, por una conclusión objetiva o científica, vino a salvar a "todos" los seres humanos porque, en su concepción todos no estaban salvados del pecado o del error.

Ejemplo en otro contexto, "todos" los seres humanos actúan de especie dominante sobre las demás especies.

En otro contexto, en el siglo V "todos" los europeos pensaban que América no existía.

En otro contexto, "todos" los países contaminan.

En otro contexto, "todos" los de aquél pueblo se olvidaron de ayudar a la persona X.

En otro contexto, "todos" los seres humanos somos seres vivos (la ciencia o la razón están basados en pura y dura generalización).

Así que los manipuladores se dejen de su idiota prejuicio de "no se puede generalizar", porque decir eso es infinita mentira, prejuicio y estupidez (u obediencia a la sinrazón o "a lo que dicen").

Se puede decir... todo lo que se pruebe o se evidencia o se aclare o rebata bien contraargumentaciones o supere idiotismos aborregados o resuelva todas la posibles contradicciones.