--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 1 de octubre de 2014

Lo que apoya uno lo define y demuestra, además, qué madurez y capacidad  tiene ética o racionalmente; por lo tanto, el que ya ha tenido apoyos a una sinrazón está TOTALMENTE desacreditado para continuar una finalidad ética o racional. Esto es, debe dejar vivir a lo que hay porque evolucione o mejore ya al fin sin su incoherencia o estorbo destructor (si éste por ser importante o abusar aún con poder insiste a lo nazi contra eso que es la esencia del bien, el mundo sí tiene el derecho o la legitimidad de todo -incluida la cadena perpetua- para que deje de ser al fin  HdP o nazi)
Uno que ya apoyado insistentemente una sinrazón o que ha sido corrupto no puede de ninguna manera gobernar ni ejercer un cargo público, sencillamente porque ha perdido la autoridad ética o racional.

1 comentario:

José Repiso dijo...

Un científico NO PUEDE COMPAGINAR razones y sinrazones a conveniencia; sí, si quiere tener una autoridad o coherencia ético-racional jamás puede apoyar sinrazones y razones, sino únicamente razones.

Igualmente, cualquier persona en civismo responsable y coherente, jamás puede apoyar sinrazones y razones a un mismo tiempo como si nada, jamás.

Solo existe la justificación de la INCONSCIENCIA, es decir, que tal persona sea inconsciente de ello porque no lo advierte él ni se lo advierten (demuestran). Pero existiendo ya esas advertencias y demostraciones no hay ni una excusa ni justificación.