------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

sábado, 11 de octubre de 2014

LO QUE PREDICAN CHOCA CONTRA ALGO: 
Todo el mundo dice que no manipula, todo el mundo dice que no se corrompe, todo el mundo dice que no es responsable...; entonces, si la sociedad siguiese aceptando eso que predican -como total certeza-, nada habría que cambiar (aunque, los que cambian, sí, son los que conciencian lo contrario). La sociedad es condescendiente de lo injusto -que asegura unos privilegios-,  con sus vicios y con sus errores a través de las costumbres, y es también un resultado de manipulación que los poderes predominantes -con sus intereses injustos- hacen; por eso se ayuda SIEMPRE -directa o indirectamente- a lo más mediático, en efecto, a lo más simpáticamente -en falsedad- vendido, y seamos claros, a lo más HdP por pillar algo -pues ya el venderse a lo injustamente establecido es lo más fácil del mundo-, a lo más influyente y con glamour y de buena casta y "clase", o sea, a lo más irracionalmente manipulador porque... todos los recursos -en manos de eso- trabajan para eso.
 RESISTENCIA:  Todo lo que no se protege se debilita; todo buen esfuerzo, que merece protección, si no se protege sobrevive en lo injusto y en la indignidad; todo noble luchador de la esperanza, si lo tiene todo en contra, inevitablemente se desangra. A veces, cierto, solo queda la fidelidad a uno mismo, un resistirse  en desprotección.

5 comentarios:

José Repiso dijo...

¿Qué es lo MEDIÁTICO?

Evidencia es que existen unos GRANDES INTERESES CREADOS, que garantizan muchos prejuicios, injusticias, sinrazones y poderes de la sinrazón; pues la ejecución de ellos o la puesta en marcha (con sus tan eficaces maquillajes y cortinas de humo incluidos) de sus hilos es lo MEDIÁTICO.

Es la PUESTA EN MARCHA de los HILOS de tales intereses.

José Repiso dijo...

En la vida. tú eres únicamente la decisión que tu alma hace libremente: el decidir apoyar a Franco o a Gandhi, a un banquero o a un misionero, a un pobre o a un explotador, a un honrado o a un mentiroso, a un mediático -que nada demuestra, sino mediatiza sus ocurrencias- o a uno que aclara o dice las cosas demostrándolas.

Tú decides y, tal decisión, tiene sus consecuencias decididas por ti inevitables de construcción o de destrucción. Eso es lo que eres, y eso es lo que te define.

Pero lo que no puedes hacer es ir corriendo a apoyar a una artista muy sobreprotegida y pisotear o ningunear a un sabio. E irte de rositas con tu decisión corrupta.

---

Piensa que una persona o tiene conciencia o no tiene conciencia (para que lo entiendas, como se suele decir es "vergüenza", integridad o vergüenza ética) y, también, o tiene capacidad de reconocer -de valorar- o no. Pues esas dos condiciones son esenciales para que cualquiera tenga una ejemplaridad o autoridad ética que justifique lo que hace. Pero no..., ellos, a lo monstruoso, quieren tenerla sin eso, quieren imponer esa mentira como si nada, a máxima humillación y sin reprobación. El seguir en un "la Tierra es plana" o en un "las mujeres son inferiores", como ejemplos, por la fuerza.

22 de agosto de 2012


Si a un cachorro le niegan los que pueden hacer su bien:
-a su madre que le dará la amamantación y la protección,
-a la misma naturaleza

pues con esa evidencia están así exterminando al bien,

escriban libros o escriban mierdas como tapadera o sangre fría

10 de agosto de 2014

José Repiso dijo...

Funcionan únicamente a lo Juan Palomo: "yo me guiso la razón a intolerancia y yo me la como, usando todos los exterminios de lo MEDIÁTICO", censurando y no permitiendo jamás razón. Cuando no se permite razón, sí, en esa sociedad objetivamente no hay razón, por mucho montaje científico que exista, ¡todo es un montaje de mentiras! con mucha publicidad y con mucho poder, pero NO TIENEN RAZÓN EN NADA la mayoría de los científicos de ahora. Una sociedad es lo que permite a tolerancia; así es, la sociedad de la Edad Media no permitía razón, pues no tenía razón por mucha mediación y peloteo de científicos que hubiera totalmente sinvergüenzas -como ahora- y todo se lo montan entre ellos, ya que crisis de valores les contagia y tienen estupidez de retóricas que no la pueden disimular.
-------
LA VIDA ES LO QUE SE PERMITE DE VIDA o de recursos de vida, LA VERDAD ES LO QUE SE PERMITE DE RAZÓN -ahora no se permite ninguna-. Y LA CULTURA O EL PROGRESO ES LO QUE SE PERMITE DE VERDAD, lo que permiten ellos. A ver si permiten algo 30 de septiembre de 2012

José Repiso dijo...

PERMITIR LA MALDAD es darle posibilidades a la maldad a través de la confusión, de la desinformación o de la manipulación, del consentimiento, de la alineación sin condiciones, del impedir derechos humanos, de la censura a la razón, de la frivolidad, etc.

------------
Los intelectuales españoles jamás me han permitido nada, y hacen un protagonismo de que rechazan las injusticias, pero no permiten LUZ, todo ello a pillerías y a conveniencias, pero son casi solo ellos los que desprotegen la racionalidad -valores- y, en esa crisis interna de su maltratar lo esencial, nunca saben valorar nada. Al final resulta que ellos son solo los que DESTRUYEN, como resultado práctico. Van de otra cosa, pero eso dan a la realidad.
--------
Es como el ir de victimistas porque hay injusticias, pero ellos mismos se las crean a ellos mismos y a los demás (para sumar crueldad en un "ni viven ni dejan vivir"). ¡Cuánta inconsciencia y crueldad de fondo ayudándose sin alma o escrúpulos!
13 abril 2013

10 de agosto de 2014

José Repiso dijo...

LA FUNDAMENTACIÓN DEL MAL EN LOS ESCRITORES ESPAÑOLES (germen de megalomanía vistiéndose pillamente de buenismo, estupidez, porque sí, y destrucción).


En la naturaleza, una cría recibe de su madre todo lo correcto o todo lo que necesita para la naturaleza, ¡eso es el equilibrio!

Pero ¿qué pasaría si hay un INTERMEDIARIO (escritor, medio de camunicación, demagogo, etc) que le dice que la lluvia es una sandía o que los coches corren mucho para el bien de ellos?
Pues que desde ahí empiezan todas las injusticias.

Sí, las crueldades todas empezaron cuando unos pillos intermediarios (que en prepotencia se creían buenos) empezaron a no tener límites, ni responsabilidades ni equilibrio en lo que transmitían como intermediarios enloquecidos.
Escriben libros como rosquillas llenos de confusiones, de estupideces, de tópicos, de comportamientos manidos y retraídos, de mediocres argumentos, de pamplinadas de niñeces o de inmadurez, de prejuicios a toneladas, de descuidos éticos, etc.
---

10 de agosto de 2014

Siempre sufre el mismo, el que nunca recibe de ti ni directa ni indirectamente alguna ayuda, porque jamás -con probación- has ayudado a lo que solo aporta en desprotección -algo nazi-. ---- Si no permites, apoyas ni valoras a quien tanto ha estado sembrando razón-ética ¿qué beneficio haces al bien o a la razón-ética? Esto es lo que esquivan muchos españoles UNA Y OTRA VEZ, y no se enteran, y no son conscientes ni en un ápice. Siguen y siguen, al montaje destructor del buenismo perverso o de la confunsión de color de rosa, y no paran así de destruir. ---- Si no permites razón ¿cómo va a haber razón?, H de la gran mierda; si no permites a Jesucristo realizarse en algo ¿cómo va a haber cristianismo?; si no permites que se vea la luz, ¿cómo se va a saber que está ahí? Y así todo... ¡pero no lo permiten!, son duros de mollera puerca.
3 de marzo de 2013
---

Claro, ellos no necesitan protestar o pedir pan o pedir que no se les quite recursos imprescindibles; ellos, los dictadores, los gobernantes, los especuladores, los jueces de codo aristocrático, los banqueros, los manipuladores de los medios sobreprotegidos por la religión o por las influencias burguesas... no necesitan pedir nada imprescindible ni gritar por derechos imprescindibles. Ni siquiera ofender, ni siquiera llorar. Ellos van a su mentira chulesca, burlesca y perversa todos los días.

9 abril 2013

---
Los que no saben valorar siempre son y serán esclavos; mira si eso es tan cierto que, al no saber valorar, ni siquiera sabrán valorar nunca la... LIBERTAD. Por eso son esclavos.

2 abril 2013