--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los árboles siempre han de tener espacio en el bosque para que, el bosque, sea realmente (sin engaño ni trampas) bosque. Igualmente la verdad (o la probación racional) siempre ha de tener espacio en una civilización para que, tal civilización, sea realmente (sin engaño ni trampas) civilizada, no falsante, educada o ética.
Así es, el  BIEN es ÚNICAMENTE el permitir ese espacio o el poner todas tus intenciones, acciones y recursos -sin excusas- para tal fin. Eso está más que claro y sin trampas; pero, en España, al esfuerzo racional -en coherencia- o a las reglas racionales o a probación real sin trucos no dejan ni la mínima parte de un milímetro

2 comentarios:

José Repiso dijo...

La coherencia (racional) tiene solo un camino y no quinientos, así que, el que haya descuidado ese jardín responsable-ético que no se le premie o se le proteja encima, porque eso es COMPLICIDAD.

Y si de verdad ha de existir la justicia, primero no ha de existir que ellos salgan impunes de tal irresponsabilidad o corrupción ética.

Más claro el agua.

26 de agosto de 2014


-----
Si NO MALTRATAR a la naturaleza es una verdad como un templo,
también NO MALTRATAR A LOS ANIMALES es absolutamente una verdad como un templo.

No te dejes manipular por poderosos o intelectuales rastreros españoles más vendidos que el mismísimo Judas

27 de agosto de 2014


---------

LA DIGNIDAD NO TIENE JAMÁS QUE SABER PERDER:

la dignidad que matas no es que pierda sino que las matas HdP

27 de agosto de 2014,

José Repiso dijo...

Todo lo injusto o lo que es cruel es una resistencia a admitir la razón, sobreprotegiéndose otra cosa u otros intereses.

Por sinergia de tales intereses, la razón -y sus esfuerzos- se desprotege y se pisotea porque no va exclusivamente a defenderte a ti o a otro, sino -sin marginalidad- a todos, lo que conlleva una confrontación a los privilegiados que poseen todos los recursos de mediación -de los cuales no estás libre y te utilizan-.

----

Tú podrás decir que luchas -al igual que muchos, ¿quién no lucha con más o menos comodidad?-, pero tu lucha está ineludiblemente DIRIGIDA por lo que te machacan los medios y por lo que te contagias de demagogias interesadas de unos o de otros.

Pero, el que es ético, no tiene una lucha dirigida por todo eso -y por sus beneficios-, sino atiende a las propias e insobornables exigencias éticas, que se ningunean por poderes y se desprotegen; por lo que tú lo pisoteas siempre: consciente o inconsciente pisoteas a lo que los intereses predominantes te han enseñado a pisotear.

3 de agosto de 2012