--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 8 de noviembre de 2012

Todo lo social NO TIENE CONCEPTUALIDAD FIJA; cierto en demostración. Por cuanto la sociedad se mueve, progresa y no la hacen leyes físicas inamovibles, sino las situaciones de los seres humanos siempre distintas y también sus acciones siempre distintas; es decir, sus acciones nunca hacen lo mismo en diferentes épocas y, en consecuencia, los conceptos correspondientes a esas situaciones y acciones no pueden -de ninguna manera racional o equilibrada o realista- ser los mismos.
La patria, la familia, el modo instituido del trabajo para el hombre y para la mujer, el modo educativo -lo que es educación-, el modo de salud -lo que es salud-, etc. nunca tienen conceptos iguales o fijos, sino evolucionados y adaptados a un nuevo tiempo social.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La patria ¿de quién es?; la familia ¿de quién es?; la sociedad ¿de quién es?; la educación ¿de quién es?

Hay cosas que en objetividad puedes decir que son tuyas; tus brazos, tus pies, tu camino, tu hogar...; pero hay cosas sociales en donde, para todos y en dogma, tú NO PUEDES IMPONER NADA ni presionar a los poderes para que se haga tu imposición.

Piensa, en responsabilidad, que si quieres ofrecer en libertad un concepto de sociedad, de educación... ha siempre de ayudar, dignificar y no discriminar a nadie.
Eso es justamente responsabilidad con razón o con sensatez.

José Repiso Moyano dijo...

"Solo entonces se supo que en Colombia, específicamente en el pueblo embera, existía la ablación. Hoy, esta comunidad de 150.000 personas y presente en 16 departamentos del país, reconoce que tal vez sean cientos o miles las niñas que han muerto por ello".

LA ABLACIÓN DEL CLÍTORIS ES RITUAL EN MUCHOS SITIOS: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/mujer/ablacion-ritual-que-mutila-a-las-emberas_12355207-4