Más claro, si tú vas a Israel, y Jesucristo está siendo aplastado, aunque todos los escritores fariseos reciban el Nobel o se arrastren o vendan la ética-alma por el éxito, ellos objetivamente son unos nazis
Ninguna frase es digna de que la digas si no demuestras solo racionalmente lo que dice, otra cosa no vale ni menos en ética. Si te manipulan (de improviso o sin saberlo), ellos tienen la culpa; pero si te siguen manipulando (y ya lo sabes o te lo están demostrando), entonces tú tienes la culpa. Que a ti te guste decir pillamente que haces el bien es una cosa, defenderlo o probarlo es ya decentemente lo contrario. Ninguna verdad debe temer a alguna mentira, ¡cierto!, ni aunque a tal mentira la defiendan cinco o diez mil -o mucho más- vendidos; porque, si no, se destruye tal base que sostiene o hace que funcione todo.
Y no basta que sientas dolor por un dictador o solo por tu perro o sentirlo sin hacer nada
- No estar condicionado por prejuicios (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o deconveniencia (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).
- Aplicar únicamente las reglas racionales (la no contradicción, etc; nunca otras)
2 comentarios:
"Los que carecen de ética,
siempre encontrarán una filosofía -autococinada-
para justificarla"
El EGO
se las sabe todas
por dárselas de santo
a pesar de lo que hace
Tu perrito,¿se lo darías "a cualquiera" para que te lo cuidara?
Sí,
cuidar AL BIEN MISMO
siempre es
no venderlo
a lo primero que te digan
(porque debes exigir que te lo enseñen o te lo den o te lo demuestren irrebatiblemente con todo el sin engaño o con la razón, sin rodeos)
Publicar un comentario