Con un procedimiento irracional no es posible ni es probable el respeto ni nada ético; entonces no lo puedes exigir (o sea, no puedes pedir peras al olmo). Educación solo es preparar a alguien para la razón o para la ética; por lo tanto debes tener eso (razón).
La educación jamás es lo que tiene sinrazones, lo que impide las razones o lo que se hace a sinrazones (por eso, en España, jamás de los jamases se puede demostrar que exista "educación ética", pues han impedido objetivamente -a miles de irrebatibles pruebas- todas las razones y a mí me han impedido hasta el aire que respiro)
2 comentarios:
Unos se esfuerzan miles de veces más que otros a contraprotección y a contradignidad y no tienen ni un trozo del camino sin zancadillas; mientras que otros se esfuerzan por la razón-ética totalmente nada en absoluta objetividad y, siendo nada, se atreven a decir -o lo venden los HdP- que es mucho a falsedad demostrable y encima lo tienen todo a favor -o bastante por seguro- y reciben miles de compensaciones por nada, o por ser HdP sin límites para no serlo y sin escrúpulos.
* Pues todas las astucias -y los negocios y las mentiras que conllevan- se acaban o son imposibles con límites de vergüenza y de ética. Pero ¿saben lo que es eso?
17 de septiembre de 2011
La verdad inevitablemente siempre choca contra cualquier interés de poder o contra cualquier prejuicio social generalmente establecido. Si has tenido muchas comodidades y muchos beneficios en tu vida, pues poco te has mojado por encararte verdaderamente a tantas mentiras que provocan las injusticias.
11 de enero de 2014
La palabra "verdad" en boca del que miente
tiene el mismo valor (o validez racional-ética)
que la palabra "vida" en boca del que mata
o la palabra "respeto" en boca del que esquiva sin cesar a la razón-ética o va protegiendo las sinrazones
Publicar un comentario