--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 8 de junio de 2015

Si tú dices que respetas pero tus hechos demuestran protección a la sinrazón, objetivamente el que digas que respètas es un acto de exterminio de la ética o terrorista, así de claro, sin más burla y con un basta de no consentir ni proteger la pilla maldad
Cuando el respeto, la amistad, la paz, etc. forman parte de la instrumentación del mal  (de proteger a sinrazones, a imposiciones o a injusticias) pues, entonces, ya es una perversión o un mal todo desde un principio, por mucho maquillaje que le pongan.
Tu error consiste en que estás concibiendo la violencia-maltrato como espectáculo (una aberración o algo antiético) y no como violencia-maltrato: también, tu error consiste en que estás concibiendo a la contaminación como negocio y no como contaminación; o también la xenofobia como interés fanático-religioso y no como xenofobia. Estás en error o en crueldad, ahí inepto para el bien

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Las guerras no se hacen solas, esta gran crisis no se ha hecho sola, el hambre o la desigualdad no se hace sola -tiene en evidencia causantes entre los cuales están los que ayudan a los que más directamente las causan-, la droga no se vende sola, las miles de contaminaciones no se hacen solas, las especulaciones que repercuten en todos no se hacen solas, la prostitución de miles de niños no se hace sola, etc.

17 de agosto de 2012

Nunca contra las injusticias se puede tener consentimiento, debilidad, respeto o premiación; porque, si se hiciera, sería la peor de las injusticias-destrucciones.


10 de agosto de 2012


La persona menos ayudada de España, ésa, ya ha recibido miles de veces más ayuda que yo. De una manera jurada por mí una y otra vez.

En cualquier contexto únicamente se sobrevive por una tolerancia del mismo contexto. Una planta, por ejemplo, tiene ayudas climatológicas para sobrevivir, es ayudada por la textura y por los nutrientes del suelo, y por la proximidad de agua... Ése es el "dejar vivir" que se permite siempre, a no ser que sean monstruos sin alma.

30 de julio de 2012

TÚ VES CRUEL LO QUE TE CONVIENE.

Cuando contaminas, eso tiene consecuencias crueles ambientales, incluso causas enfermedades a los demás por esa contaminación.
Pues así están de "invisibles" las crueldades, tú ves cruel lo que conviene; y al otro le conviene otra cosa y al otro otra cosa.

Y todo únicamente porque no se valora al que demuestra, al que desconfunde, al que aclara y distingue, al que profundiza, al que detalla qué es cada valor y los hace todos coherentes.
La única causa es esa. Alguien puede demostrarte algo; pero, si tú no lo valoras, ayudas sin duda a que gane la sinrazón -y toda injusticia es una sinrazón-.

Y te digo más: Cualquier permanencia de la crueldad nace de los que siembran la sinrazón.

Sí, de esos que ayudas todos, absolutamente todos los días mientras ninguneas evidentemente a los que demuestran.

------------

Si en un lugar el bien no se valora; pues, entonces, el bien no sirve.
Si la razón no se valora; pues, entonces, la razón no sirve.
Si la honestidad no se valora; pues, entonces, la honestidad no sirve.
Si la sensibilidad no se valora; pues, entonces, la sensibilidad no sirve.
Si el esfuerzo limpio no se valora; pues, entonces, el esfuerzo limpio no sirve.

¿Comprendes cómo sirve todo?
Por tu responsabilidad -o deber ético- de valorar bien.

Por el contrario, si ya vas corriendo a ayudar a lo mismo, por consecuencia lógica muchas de las injusticias que hay en el mundo -y a las que hipócritamente criticas- están causadas también por ti.

20 de julio de 2012