--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 4 de junio de 2015

- La imposición solo se aplica con el uso de la sinrazón.

- Nada está por encima "de lo que demuestra": de los hechos con la racionalización, sí, expuestos con razón-ética en tal procedimiento que no admita o justifique un cobijo a siquiera una sinrazón
- La crueldad (por su funcionalidad desde siempre) es únicamente que tú das un cobijo a que "lo que demuestra o quien demuestra" no sea reconocido y sí silenciado y sí desprotegido -ilimitadamente-, camino que conduce a su exterminio. Por lo que matando a quien racionaliza se mata a su vez a la razón y a los cimientos de todo el bien "en un todo vale"; por lo que matando al perro se acabó la rabia. 

Es el mismísimo método del nazismo o de cualquier exterminio; de ahí que obligatoriamente -obedeciendo a lo limpio o la razón sin rodeos- tenga que decirles "genocidas", no gustándome, claro, pero el gusto no tiene nada que ver con mi obligación ética.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Funcionan únicamente a lo Juan Palomo: "yo me guiso la razón a intolerancia y yo me la como", censurando y no permitiendo jamás razón. Cuando no se permite razón, sí, en esa sociedad objetivamente no hay razón, por mucho montaje científico que exista, ¡todo es un montaje de mentiras! con mucha publicidad y con mucho poder, pero NO TIENEN RAZÓN EN NADA la mayoría de los científicos de ahora. Una sociedad es lo que permite a tolerancia; así es, la sociedad de la Edad Media no permitía razón, pues no tenía razón por mucha mediación y peloteo de científicos que hubiera totalmente sinvergüenzas -como ahora- y todo se lo montan entre ellos, ya que crisis de valores les contagia y tienen estupidez de retóricas que no la pueden disimular.
-------
LA VIDA ES LO QUE SE PERMITE DE VIDA o de recursos de vida, LA VERDAD ES LO QUE SE PERMITE DE RAZÓN -ahora no se permite ninguna-. Y LA CULTURA O EL PROGRESO ES LO QUE SE PERMITE DE VERDAD, lo que permiten ellos. A ver si permiten algo 30 de septiembre de 2012

José Repiso Moyano dijo...

PERMITIR la sinrazón o la mentira es darle posibilidades a la maldad a través de la confusión, de la desinformación o de la manipulación, del consentimiento, de la alineación sin condiciones, del impedir derechos humanos, de la censura a la razón, de la frivolidad, etc.
------------
Los intelectuales de ahora hacen un protagonismo de que rechazan las injusticias, pero son casi solo ellos los que desprotegen la racionalidad -valores- y, en esa crisis interna de su maltratar lo esencial, nunca saben valorar nada. Al final resulta que ellos son solo los que DESTRUYEN, como resultado práctico. Van de otra cosa, pero eso dan a la realidad. -------- Es como el ir de victimistas porque hay injusticias, pero ellos mismos se las crean a ellos mismos y a los demás (para sumar crueldad en un "ni viven ni dejan vivir"). ¡Cuánta inconsciencia y crueldad de fondo ayudándose sin alma o escrúpulos!
13 abril 2013

José Repiso Moyano dijo...

¿ Qué es un ultrarrata español que ha perdido todos los papeles y toda la vergüenza y toda el alma ?

Pues uno que le da las espaldas a la razón -desprotegiéndola y pisoteándola totalmente- y de seguido va a interesarse y a proteger un pedo que se han dado en "Supervivientes" o a un mediático vacilón de mentiras irrefrenables. Eso es, a conplicidad con la sinrazón.
El diablo sabe más valorar éticamente que ellos -!qué duro!-; esta es la cruda realidad. Y después señalan a... genocidas, cuando ellos son siempre peores que genocidas (pues destruyen al bien mismo -su semilla-, al que puede hacer el bien, al que hace el bien y aun al que vaya a hacer el bien).