--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 20 de junio de 2015

En los programas televisivos de 13tv y de Intereconomía -entre otros- lo único que hacen es vestir todas las mentiras con elementos de buenismo para que parezcan verdades -como hacer pasar el odio por amor-, eso es, ellos se lo guisan y ellos se lo comen -a veces... ya todos están de acuerdo al no haber pluralidad- y, en desequilibrio, cualquier cosa es una argumentación racional para ellos.
Pero, una argumentación racional, únicamente es:
- No estar condicionado por prejuicios  (antes de pensar en un tema, no puedes tener pensamientos concluidos o ya concluyentes).
- No escoger elementos no racionales (de gusto, de creencia, de tópicos, de "lo dicen muchos", de "me parece normal, bueno o lógico" -puesto que hay que explicar siempre la lógica, si la hay-)
- No impedir el completo proceso racional (claro, dejando que te hablen no únicamente  los que están de acuerdo contigo, y de seguida censurando o huyendo de la contraargumentación).
- No mezclar nunca la razón con mecanismos de confusión o de conveniencia  (el que sea obligatorio "ser patriótico" o ser obediente o ser de tal clase o marca, por ejemplo).

¿Son el diario ABC, el diario LA RAZÓN -del diablo-, Tv 13, etc. medios de exterminio? Sin duda, porque:
- Destruyen todo lo que no va con su pensamiento único.
- Mienten -no hay recurso de la mentira que no utilicen-.
- Defienden los antivalores éticos de una manera objetiva: intolerancia con otras ideas, con homosexuales, etc.; no solidaridad o injusticia justificando absolutamente todas las represiones a los más débiles con el truco de la crisis; y exterminio total o genocida de los recursos de los más débiles (de sus sindicatos, de sus coberturas sanitarias, desacreditan sus manifestaciones, etc.).
- Rebuscan lo irrelevante (trapos sucios privados o muy comunes) y lo hacen y lo magnifican para revanchas suyas (mísera cobardía)
- Utilizan a las víctimas que les conviene, para sus objetivos personales, crispando y creando problemas que nunca existieron.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Un decir tiene evidencia de no ser coherente cuando tiene frente a él una contraargumentación o más que sí son suficientemente probativas y coherentes. Si, siendo así, se sobreprotege, eso significa que se promueve socialmente, en medios públicos, oficialmente, etc. para únicamente -como resultado- MANIPULAR, confundir, engañar, maleducar, destruir valores y crear nada más que injusticias.


27 febrero 2012

José Repiso Moyano dijo...

José Repiso dijo...
Desde que nací, nunca, ni un sólo segundo, he visto a un español reconocer algo racional o ético o humano, ¡nunca!; y, siendo el reconocer LA ÚNICA PRUEBA que existe para demostrar que se tiene ética, ¿cómo se atreven a venderse como lo contrario?, ¡cuántas millones de injusticias habrán causado en esa monstruosa crueldad!

31 de enero de 2011, 11:34
José Repiso dijo...
Objetividad infinita de crueldad: si un español NO RECONOCE el valor de lo racional (donde entra también lo ético), y de sus esfuerzos y de sus desprotecciones y de sus sacrificios, es únicamente un HdP, un objetivo nazi se mire por donde se mire.

5 de febrero de 2011, 4:16
Vinelli dijo...
José, vivimos en la dictadura del marketing que está ahora en manos de los más fuertes intereses; y ante ella la verdad está pisoteada y nadie la respeta, y cualquiera se vende al cinismo y a sus montajes,
un abrazo.

6 de febrero de 2011, 5:18
José Repiso dijo...
Sí, en España es absolutamente todo una absoluta mentira impuesta con total intolerancia y cinismo; y los derechos que yo he recibido son exactamente los mismos que los que recibieron los judíos del nazismo (con miles o con todas las pruebas objetivas por delante). Claro, pero esa crueldad gana con todos los poderes y con todas las mentiras a su favor, no precisamente los derechos de una persona.

8 de febrero de 2011, 12:05
Vinelli dijo...
siempre consiguen con poder que funcione todo considerándolos buenos (los de Pinochet, los de Saddam Hussein, los de Franco, actualmente los de tal imposición o intolerancia o mentira, etcétera...) mostrándose como normales, con sus fiestas y sus protagonismos de poder y de compradas benevolencias (¿acaso Hitler se negaría, por sentir grandeza, a participar en todas las ONgs o a ser donante de órganos o a regalar su sobrante fortuna porque lo vieran "de otra manera"?), ánimos

14 de febrero de 2011, 3:52
José Repiso dijo...
En la sinrazón, en el no reconocer, en el haber dado una indignidad a una persona durante toda su vida, en eso, nunca, absolutamente nunca hay respeto ni una mínima ética por mucho poder que tengan para imponer irracionalmente lo contrario o para vender -con buenos montajes- lo negro como blanco.

16 de febrero de 2011, 9:30
José Repiso dijo...
TVE es el medio de comunicación, de todo el mundo, que más MANIPULA, MIENTE e IMPONE LA IRRACIONALIDAD; además ¿qué educa?, ¿qué verdad ha dicho? -sí, entre depravados imponen que dicen la verdad pero impidiéndola al mismo tiempo-.
A este medio de comunicación, que sólo daña (en hechos)le deberían aplicar excepcionalmente las leyes antiterroristas internacionales (todo es mentiras pero, con sólo poder, impone lo contrario).

19 de febrero de 2011