--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 3 de marzo de 2014

Insultar es lo más ético que existe en un contexto de indignidad. Exacto; pues, si tú ves que a tu hija la están violando, lo más justo y lo más digno que se ha hecho desde la noche de los tiempos es insultar -no darle besitos o quedarte callado o esperar a que se la cargue-. Sí, insultar es la no pasividad ética tuya, es ya actuar y no contemplar la crueldad como si nada.
Es lógico, las palabras "sinvergüenza", "malnacido", "estúpido", "canalla", etc. no se crearon porque sí, sino porque -por ser los calificativos imprescindibles y definitorios de la crueldad- actuaban definiendo correctamente a los correspondientes actores de la crueldad. 

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Jesucristo descalificó a casi todas las leyes -romanas- que existían, e insultó siempre que lo vio correcto a aquellos que solo querían respeto satánico.

A él lo del respeto convencional o condescendiente con el mal no le iba; pero ahora sí les va a muchos, viven y chupan la sangre de eso.

23 de noviembre de 2013

José Repiso Moyano dijo...

LA MENTIRA DE LA CUAL TE PROTEGES ES EN SÍ MISMA EL PEOR INSULTO A LA ÉTICA Y A TODO EL BIEN; SÍ, MEDIANTE LA MENTIRA QUITAS A LA ÉTICA TODA SU DIGNIDAD.

Cuando imperan tantas mentiras, si lo has tenido bastante a favor es que te has beneficiado de ellas; a las cuales no te has enfrentado de verdad o de corazón por ser condescendiente de sus intereses.

José Repiso Moyano dijo...

Jamás un escritor actual español -en su putrefacción ética y en objetiva antiliteratura del culebrón y de la estupidez- ha ayudado a nada ético, y lo han destruido casi todo. Sí, un asesino jamás manipula, ni destruye razón ni valores éticos, ni mediatiza la crueldad para que se extienda, ni hace pasar lo injusto por lo justo, ni alimenta racismo, sinrazón o discriminación, pero los escritores españoles todo esto lo han hecho. Ojalá algún día lo paguen bien y un Hitler les haga recordar precisamente a ellos -objetivamente nazis- lo que han hecho de infinita crueldad, ¡para que se den cuenta!

23 noviembre 2013

José Repiso Moyano dijo...

Con muy buenos objetivos, pero defendiendo sinrazones; con muy buenas puestas en escena, con muy buenas imágenes en maquillaje, pero pisoteando totalmente los valores éticos; con instituciones que van contra el maltrato, pero sosteniendo de fondo grandes sinrazones e incoherencias; con mucho bla-bla a centenares de falsantes medios de manipulación, pero no contienen ni un contenido sensato, ¡ni uno!, ¡que dejen ya vivir!