--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 2 de marzo de 2014

ESTRATEGIAS DE LA CRUELDAD PRACTICADA A TRAVÉS DE LA MÁSCARA DEL BUENISMO:

- Decir todos que van a ayudar a la racionalidad; pero, al final, nadie la ayuda (y siempre sí a la mediatización falsa con influencias humillantes de poder y recursos públicos).
- Decir todos que van a ayudar a la justicia social; pero, al final, el marketing, los lobbys,  los bancos y los dictados religiosos son los ÚNICOS QUE GANAN -en objetiva práctica- quedándose sola la justicia social.
- Decir todos que luchan por la libertad; pero, al final, se dejan esclavizar totalmente por demagogos -en adicción estúpida al mediático demagogo-, por encadenantes costumbres y por alineaciones -en borreguismo- opresoras de libertad o incontestables.
- Decir todos que quieren erradicar la pobreza; pero, al final, la desigualdad realmente va aumentando -y el resultado es el que vale-. Porque cada instante de sus vidas ayudan a lo mismo -en ceguedad- o a las mismas reglas del circo del poder y de sus mecanismos injustos; además, sí -con miserable ética-, desprotegiendo o maltratando al que construye racionalizando en sensatez todo y no consintiendo eso.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

LA DEMANDA TUYA ES LA BASE DE LO QUE TÚ HACES Y ALIMENTAS:

Se suele decir mucho: "Es que eso gusta a la gente, eso demanda la gente"

Pero todas las injusticias, crueldades o injusticias son... UNA DEMANDA.

Si la prostitución no se demandara en ninguna parte del mundo mañana a las doce, pues mañana a las doce se erradicaría totalmente la prostitución.

Si no se demandara productos fabricados con mano de obra infantil, pues no existiría la explotación infantil.

Si no se demandaran armas mañana a las doce, pues no habría guerras.

Es decir, que los demás demanden mierda, no significa que tú también la demandes -cediendo o vendiendo tu alma a eso-.

Eres tú precisamente el que tienes que decidir lo que quieres y protegerlo en la practica o en los hechos, demandando lo correcto en los hechos.
No lo contrario.

---
DIFERENCIAR:

Un valor ético es absolutamente siempre ético; un valor humano a veces -si tiene un sentido estrictamente personal, es decir, que es un valor sentimental, nunca-; un derecho humano a veces, puesto que está el derecho a la propiedad que no es estricta o totalmente ético y que jamás será estrictamente ético.

Pruebas racionales de que el derecho a la propiedad -hasta ahora- no es ético:

- El ser humano, por medio del derecho a la propiedad, posee mascotas o animales; pues bien, eso jamás es ético: ningún ser vivo éticamente puede poseer a otro.

(Será necesario o legal o habitual, pero no es ético)

- El ser humano, por medio del derecho a la propiedad, posee la naturaleza; pues bien, eso jamás es ético. La naturaleza es de todos los seres vivos, de sus componentes o habitantes.

11 septiembre 2013