--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 4 de febrero de 2014

Ser educado es aplicar razón y ética hacia todo, no a los de tu partido, no a los tuyos, no a los que te conviene solamente.
Hay uno, Juan Cruz, al que le gusta decir que él es educado, que a él le gustan las buenas educaciones y va con esa pura falacia. Claro, ser educado es únicamente ser educado para todo: para los animales (no admitiendo ni consintiendo algún daño evitable o gratuito, ¿lo hace él?), para la naturaleza (no admitiendo ni consintiendo algún daño evitable o gratuito, ¿lo hace él?),  para la sociedad (no admitiendo ni consintiendo algún daño evitable o gratuito, como la sobreprotección o el callar alguna injusticia, ¿lo hace él?), para la cultura (no admitiendo ni consintiendo dirigismo, manipulación, censura, sobreprotección elitista de algunas libertades de expresión o lameculismo, etc., ¿lo hace él?) y para la verdad (protegiendo siempre al que demuestra con solo la racionalidad, no con ocurrencias o imposiciones de exhibicionistas mediáticos a través de influencias y de alineaciones piropeístas, ¿lo hace él?).

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Hay un loco por ahí que dice que los que están en los medios de "comunicación" tienen criterios. ¡vaya! y ¿en que racionalidad o demostración se basa?, ¿en su locura?

Sí, cada ser humano lo demostrará por él mismo -por lo que aplique- al margen de que esté en uno u otro sitio. Puede estar en la política, en el arte, en la administración, en la publicidad y no tenerlos, como los hechos demuestran.