--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 18 de febrero de 2014

¿Qué es un ERROR humanoinadmisible éticamente -?.
- No saber ni querer "saber valorar".
- No reconocer ni querer reconocer.
- Utilizar una estética o educación o corporatividad para crear una sobreprotección -intolerancia- y, así, imponer todo a pensamiento único.
- Cualquier irresponsabilidad -no ser consecuente en tus deberes, dar de lado o ningunear cualquier problema social-.
- Dejarte influir por un interés mediático o de poder antes que por un esfuerzo de conocimiento (se prefiere la complicidad por una parcial -tu- conveniencia y el autoengaño -apreciar la mentira- antes que el concienciarte y el darte cuenta de las cosas). Con estas decisiones es únicamente posible la crueldad o se prepara la crueldad.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Muy claramente -con toda demostración-, Jesucristo se rebeló contra lo que se estaba haciendo de su propia religión, contra toda aquella jerarquía falsa que hablaba de su padre o de Dios. Sí, lo primero que hizo Jesucristo fue desenmascarar toda aquella falsedad, de mercaderes, de privilegiados y de jefes que no tenían idea de la fe y de la práctica de esa fe. E hizo muy bien con rebelarse, y decir las cosas claras del corazón, no gustasen, ofendieran o lo que sintieran tantos falsantes. Quizás fue el rebelde -por exigir o reclamar lo limpio- que más ofendió en aquel lugar de la historia; pero, ¡bien que hizo!, era limpiamente su deber del alma.

9 noviembre 2012

---

La patria ¿de quién es?; la familia ¿de quién es?; la sociedad ¿de quién es?; la educación ¿de quién es? Hay cosas que en objetividad puedes decir que son tuyas; tus brazos, tus pies, tu camino, tu hogar...; pero hay cosas sociales en donde, para todos y en dogma, tú NO PUEDES IMPONER NADA ni presionar a los poderes para que se haga tu imposición. Piensa, en responsabilidad, que si quieres ofrecer en libertad un concepto de sociedad, de educación... ha siempre de ayudar, dignificar y no discriminar a nadie. Eso es justamente responsabilidad con razón o con sensatez.

8 noviembre 2012

---

Si tú valoras ante todo el esfuerzo racional, jamás, jamás de los jamases te puede convencer un cruel; ¡ah!, pero haces lo contrario -con miles de justificaciones pillas que te convienen o te han inculcado-.

6 noviembre 2012

La dignidad de ellos prevalece EN SUPERIORIDAD sobreprotegida a lo largo de los miles de días de sus vidas; en cambio, la mía la han exterminado TODOS los días de mi vida.
Y eso es aplicación de injusticia o tortura; no teniendo eso nada que ver con perder o ganar, pues pierde el que voluntariamente acepta un juego o duelo o encaramiento de poder de guerra. Si pisoteas a alguien derechos o violas a una niña eso no es que pierda o que gane, eso es que tú eres un HdP total de maldad.

3 noviembre 2012