Sí, para hacer el bien o por saber qué es el bien, unos se dejan llevar por lo que les dice el catolicismo, y otros el islam, y otros el socialismo, y otros un famoso de turno, y otros el conservadurismo.
¡No!, el único bien que existe es no respetar el mal (la confusión, el todo vale, la irracionalidad, la mentira, etc.), que es el bien objetivo, y no el bien que se diga -en duda, sin re-probación objetiva- por tendencias, por estupidez mediatizada, por marketing o culebrones literarios, por modas o por improvisaciones ideológicas
2 comentarios:
Vivimos en el siglo de la globalización o de lo mediático.
Pero lo primero que se mediatiza es lo que cuenta con más poder -¡es lógico¡-, es decir, lo chovinista, los intereses injustos predominantes y la mediocridad.
Y a eso ayudan todos como marionetas o robóticamente obedeciendo a ese mal.
Si todo en la vida se basa en saber qué es el bien, unos -a frivolidad o a cara dura o a irresponsabilidad o a sangre fría- van a consultar el diccionario o a ver qué les dice su secta o su grupo particular.
No, una persona puede dar alimento a un hambriento -que es un bien o lo puede hacer ocasionalmente un corrupto- y eso no significa que hace el bien en conciencia, no, no os engañéis.
El bien, él único, es no respetar al mal (la confusión, la manipulación, la mentira, la desigualdad, la intolerancia, etc.).
Cualquier persona puede hacer ocasionalmente un bien -no hay dictador que no lo hiciera, en algo-, pero no hacia el bien coherente, íntegro, objetivo.
-----
PARA TENER UN DIOS, PRIMERO HAY QUE TENER UNA VERGÜENZA ÉTICA -O DE RAZÓN PROTEGIÉNDOSE-, ¿no lo sabias?
Y no seguir ayudando a lo mismo.
Sí, eso se consigue muy fácil: no ayudando a lo mismo, sino a los que demuestran razón o ética.
Pero ya depende... de tener corazón y probar que se tiene corazón -no melón rastrero de buenismo con lo mismo-.
23 de diciembre de 2012
Publicar un comentario