--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 30 de agosto de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA TIERRA SON DE TODOS. 
Cuanto más recursos y beneficios para unos, menos recursos y beneficios para otros; puesto que los recursos y los beneficios -el beneficio de la tierra, del dinero, del agua, de la energía, etc.- del mundo son LIMITADOS.
Que hace doce siglos hubiera mil ricos no era demasiado problema en cuanto a eso; pero LO QUE NO ES PERMISIBLE ni tolerante es que de una población de siete mil millones hacia la extrema supervivencia haya decenas de millones de ricos.
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¡NO TE ENGAÑES MÁS!: Si no haces nada por la verdad, no haces nada por el mundo.

José Repiso Moyano dijo...

SI NO HACES NADA POR LA VERDAD, NO HACES NADA POR EL MUNDO.

Si libertad es el poder de escoger -de cambiar o de renovarte a lo que te van dando las circunstancias y la vida-, algunos o muchos ESCOGEN UNA PARTE únicamente -en obsesión fija- de la verdad; por ejemplo, no escogen la manzana entera, sino una parte de la manzana en astuta conveniencia, y hablan luego que saben la verdad de la manzana.

Por igual -alineados, cerrados a la razón, interesados, fanáticos, llevados por las fijas costumbres y por los hilos de cualquier poder-, ESCOGEN de cada realidad una parte -para utilizarla a su favor en manipulación- únicamente, y luego dicen que saben la parte entera de la verdad. ¡No!, van e irán a verdades a medias -a trozos- o incompletas -en deformidad-, que no forman nunca una coherencia de verdad.

------
Si no atiendes al que ama la verdad, pues siempre atiendes a destrucciones, por muy buenista que te creas o ya te lo montes como te lo montes con tus intereses o con muchos intereses creados.

-------

Pero seguro que te irás corriendo a seguir apoyando -sobreprotegiendo- al pillo de turno. Eso está seguro; y, después de eso, a rezar o a apuntarte -una vez más- a una asociación benéfica, de las miles y miles que hay o siembre ha habido dejando igual el mismo fondo.

José Repiso Moyano dijo...

ELLOS, A CIENTOS DE BENEFICIOS SUCIOS -¡qué fácil lo tienen!; yo a ninguno como paria o judío exterminándose:
Se benefician del silencio -nunca lo he hecho yo-; se benefician del poder mediático -nunca yo-; se benefician de la tendencia desalmada que imponen -nunca he impuesto yo nada-; se benefician de toda mentira -nunca lo he hecho yo-; se benefician de los recursos públicos, se benefician de la protección del siempre halago y peloteo, se benefician del mercadeo y de las órdenes editoriales, se benefician de todas las injusticias que encubren...
HASTA ARISTOCRATIZAR solo su dignidad, como desalmados o asesinos; y lo ético les importa un pimiento, nunca he conocido un poeta español ético, sucios y desalmados en hechos siempre.