--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 21 de agosto de 2012

TIENEN LAS MENTES PREPARADAS PARA HACER CONTAR SUS INTERESES CON EL PODER Y "LO FAMOSO": En el mundo hay muchas influencias de poder y de sobreprotección (patrióticas, religiosas, mercantiles, etc.) e influencias de opiniones que dominan; pues, en tal dirección, se hace contar lo que interesa a eso -a esa depravada pillería-, lo que es "famoso" a eso. O sea, si mueren veinte en EE. UU. se publica mucho y, por el contrario, ya si mueren 30.000 en Etiopía se publica casi nada.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Bastantes vienen a la vida solo a frenar y desproteger a lo racional, algo que significa que toda sinrazón -gracias a ellos- va ganando a través de la confusión, de lo oscuro, de la máscara y de la corrupción justificada.
Y no se dan asco de sí mismos, por venir a la vida a eso, a ser solo obstáculos para lo único que construye.
-----

Cuando se pierde la capacidad para elegir "lo que demuestra", el "todo vale" de una forma fácil, cómoda e inadvertida -en una diaria elección sin criterios, bajo presión de lo mediático y de lo frívolo- va ganando cada vez más terreno en la sociedad.
PERVERSIÓN DEL LENGUAJE PARA CONFUNDIR.

---

Si se te da -bajo las presiones de mediatización de ahora- una mierda y una flor PARA ELEGIR, sí, se ha de tener una mínima capacidad de elección -algo que lo consigue "tu comprender y tu priorizar valores". Por lógica-ética se debería elegir la flor, eso es. Pero, ¿y si los hechos indican que se elige la mierda?, con lo indignante que es... y lo desagradable en olor mental, que se elige una y otra vez por frivolidad, por morbo, por indiferencia, por estar con muchos, porque te bombardean eso unos espectaculares medios, porque no se atiende al reconocer el verdadero y ético esfuerzo, etc.

---
Hay quienes se pasan la vida únicamente APROBANDO LAS CRUELDADES porque les benefician de una u otra forma (y alineados a ellas tienen evidentemente menos problemas); y así nunca se elimina una injusticia en el mundo por ellos -que crean otras decenas de injusticias sutilmente-, esos solo ayudadores de lo cruel que siempre van buscando astutamente el justificar lo que les conviene para DESPRECIAR -en su práctica- los principios éticos, esos... chupones-rastreros.
---
Para justificar el utilizar un niño para la violencia (caza, boxeo, lucha libre...) se dice "es que el niño debe practicar deporte" (sí, pero el adecuado a su edad, ¡cabrón! y sin que tú lo rentabilices). Para justificar el maltrato a un animal se dice "si no te gusta, pues no lo veas" (sí, ¡sinvergüenza!, así a lo perverso, todo lo ético trasladado al gusto:" si no te gusta la contaminación, pues no la veas", "si no te gusta que violen niñas, pues no las veas"...)

---

Muchos incalificables quieren trasladar el bien y el mal al gusto, a su dictamen únicamente particular y oscuramente irracional, eso es, aplicando cualquier truco diabólico: "Si no te gusta el cazar cigüeñas, pues no me veas y déjame a mí que yo me las cargue todas", "Si no te gusta matar gatos, pues no veas eso, que a mí sí me gusta matarlos cuando me dé la gana", etc.

---

Algunos son muy pillos con un argumento pillo o con más de un kilo de morro:
"Si a ti no te gusta maltratar animales, pues no los veas, no, pero déjame por favor que yo sí los maltrate porque a mí me gusta", "Si a ti no te gusta abusar sexualmente de niños, pues no los veas nunca, que nadie te obliga, que a mí sí me gusta mucho".
Pero, ¡hijo de Satanás!..., lo que hay que procurar es que no se haga, no que guste o no guste o lo que te parezca.

--

Otra muy cruel justificación es el aplicar "Es que es algo más".
¡Hombre!, por supuesto, a tu conveniencia satánica, a todo lo que es cruel, pues le buscas una cosita bonita para distraer y seducir a los demás.
Entonces, así, si el dominar a la mujer es algo demasiado cruel, pues lo justificas aplicando lo bonito de que "es algo que refuerza el matrimonio y unifica la familia" puesto que "¡es algo más!"
Si Hitler era un genocida, pues buscas corriendo la parte bonita de que "era el más patriótico", o sea, "¡su algo más maravilloso!".

José Repiso Moyano dijo...

La pobreza es únicamente el resultado de la manera más democrática del mundo.

¡Cuánta crueldad se encierra en cualquier frase si, con ella, se quiere justificar algo injustificable!

Si hay cuatro hermanos y tres deciden apalear -o hacer algo que no es ético simplemente- al otro hermano, pues lo hacen sobre la base de que es "democrático".

Cada vez hay más cerdos en los medios seudointelectuales de la pura mierda.
-----------------

Unos se esfuerzan miles de veces más que otros a contraprotección y a contradignidad y no tienen ni un trozo del camino sin zancadillas; mientras que otros totalmente nada y, siendo nada, se atreven a decir -o lo venden los HdP- que es mucho y encima lo tienen todo a favor -o bastante por seguro- y reciben miles de compensaciones por nada, o por ser inhumanos sin límites para no serlo y sin escrúpulos.

* Pues todas las astucias -y los negocios y las mentiras que conllevan- se acaban o son imposibles con límites de vergüenza y de ética. Pero ¿saben lo que es eso?