Por ello, todas tus acciones ineludiblemente deben pasar el EXAMEN -autocrítico- de si han cumplido con los VALORES ÉTICOS, claro, para COMPRENDER TU ACCIÓN ÉTICAMENTE.
Errores frecuentes:
- No comprender ni decidir por ti mismo, o sea, no ser tú mismo ya no afrontando tu responsabilidad (la ALINEACIÓN).
- Ignorar tus hechos a conveniencia -olvido interesado- o los hechos de los demás que se dan en una sociedad donde tú tienes tus deberes y exigencias, o tu parte responsable (la INDIFERENCIA).
- No actuar siquiera ante las acciones no éticas o denigrantes que ves, por evitar cualquier esfuerzo o molestia y, así, coger -si se puede- algún beneficio (la PASIVIDAD).
2 comentarios:
La injusticia es, sobre todo, un desigual trato a una misma condición y a un mismo logro racional (así es, de un ser humano sólo se sabe que ha recibido injusticias en tales resultados, que "están ahi" o forman parte de los hechos ). Es una desigual valoración -usando varias medidas a capricho-, una desigual compensación a un mismo esfuerzo, una desigual consideración a un digna supervivencia, etc.
Y se hace por ignorancia, intolerancia, fanatismo, chovinismo, insensatez, etc.
Hay una fantasía en pensar que la DEMOCRACIA va en función del número de personas que forman la clase política, y no de la calidad misma de la política.
Así, la clase política quiere siempre conservarse en un número amplio -sirva o no sirva, o sea adecuado o no sea adecuado- o aumentar en todo lo posible. Claro, eso es considerar en obsesión que el número es importante como privilegio, aunque no sea posible o aunque eso no lo pueda sostener un país.
Sí, todas la clases deben ser afectadas por las consecuencias de una crisis y, de hecho, todas cambian o se adaptan a algo nuevo. No por la fuerza debe haber muchos administradores intocables por seguir administrando de igual manera.
Publicar un comentario