--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 15 de mayo de 2012

La única APORTACIÓN, en ética, VÁLIDA a la sociedad es EL ESFUERZO RACIONAL que únicamente a través de él es posible: el conocimiento veraz, el reconocimiento, la conciencia, la dignidad, la justicia, la libertad, la paz, etc. Así que maltratarlo es lo más monstruoso, lo haga quien lo haga.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Lo de "El fin no justifica los medios" es una absoluta falacia con total probación, una frase hecha que todos a borreguismo han seguido.

Sí, en maquiavelismo, tiene un fondo de verdad: que no puede utilizarlo el poder o no puede utilizarse como un poder contra alguien o contra la sociedad, o para consecuciones sociales.

Pero, por ley o por instinto natural, el fin debe y puede utilizar todos los medios -y también cuando se trata de la máxima prioridad ética o de la dignidad-.

Por ejemplo:

- Una madre, para salvar a su hijo/s en peligro de muerte, por ley natural ha de utilizar todos los medios.

- Un ser vivo o una persona, para salvar su vida en peligro de muerte, en autodefensa y por respeto a sí mismo, ha de utilizar todos los medios.

- Un ser vivo o una persona que ha sido humillada durante toda su vida, por su dignidad y respeto a sí misma, ha de utilizar todos los medios. No se espere que, un animal al que se le machacado a palos toda su vida, no puede siquiera morder.

José Repiso Moyano dijo...

A LA INJUSTICIA TOTAL DE UN SUCIO Y PERVERSO ESPAÑOL:

¿Qué crees que es dignidad y justo valorar?, ¿tu retorcimiento demostrable de cabeza?, para saber lo que es dignidad me he pasado miles de horas más que tú esforzándome, demostrando en hechos y luchando...

¡que te den, hijo de perra!

Florencia - juegos de chicas dijo...

nosotros pensamos siempre que debemos luchar por la igualdad y por la libertad, lo cierto y lo concreto es que a medida que todo avanza mas esclavizados estamos, ya se cual fuere el medio..