--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 12 de mayo de 2012

BASURA INTERNAUTA (considerando la sensatez con esfuerzo, solo se puede aprovechar un 0,00001 %; lo demás es vender, sexo, pijadas de moda, ocurrencias de estúpidos, mimeces de espectáculos, frivolidad sobre todo, cacaos mentales, analistas financieros que también especulan -o que juegan a lo mismo -, vulgaridades sutiles,  banalidades que se dan como sabias, etc.).
Y si encontráis algo diferente, pues... hacedle sufrir como "lo que sabéis".

5 comentarios:

José Repiso dijo...

Por motivos del cine y del consentir las frases sin pensar -solo porque parecen "tan bonitas"- se ha demonizado una de las bases imprescindibles de la inteligencia: el generalizar. Porque el mundo se ha movido por tendencias psicológicas dominantes, es decir, por algo general; porque el mundo, como civilización, entró en la técnica, es decir, en general. Y así todo lo relevante.

De una forma objetivamente generalizada, la mujer es discriminada (en derechos humanos) en algunos países; de una forma objetivamente generalizada, no existe libertad de expresión en algunos países; de una forma objetivamente generalizada, se persigue la homosexualidad en algunos países; de una forma generalizada no se les ayudó a algunos intelectuales que estorbaban en algunos países; y así hasta el infinito de los posibles.
Se generaliza lo que, con pruebas, se puede generalizar.
Sin embargo, NUNCA se ha de hacer por aspectos que atenten contra los derechos humanos; es decir, nunca se debe generalizar por condición de ideología, de sexo, de raza, de religión, etc., simplemente o lógicamente porque es sólo el ser humano EL QUE HACE o EL QUE CONSIENTE (APRUEBA: es el responsable),y el que se debe reprobrar, no la religión ni la raza, etc.

La generalización debe ser obligatoria si ya se es racional y si se ha de preservar los principios o valores morales; ya que, en importancia, la primera generalización que sustentó o institualizó el bien la hizo -por necesidad- la misma religión: Cuando Eva cogió el fruto prohibido todos -absolutamente todos, y Dios lo hizo-, en generalización, quedaron a partir de ahí en seres imperfectos que deben buscar y reconocer el bien en lo que hacen (y eso es importante puesto que si un valor hace una excepción -o no mete a todos- pues, entonces, todos se colocan astutamente en esa excepción para no reconocer nada).

José Repiso dijo...

Para llamar la atención (que es lo más puro éticamente y lo más legítimo) sobre las injusticias, siempre has de decirlas a pesar de la manipulación de los medios de comunicación, que impiden y roban recursos humanos y públicos a juego sucio a quienes les rebaten o, simplemente, denuncian que mienten.
Por otra parte, para llamar la atención sobre uno mismo, has de ESTAR primero llamando la atención sobre uno mismo (por ejemplo: para llamar la atención en un ayuntamiento, has de estar primero en ese ayuntamiento); pues nunca estoy ni publico ni ando en ningún estercolero, en ningún lavadero de putas, en ningún manicomio de puercos y de frívolos, en ningún santuario de falsantes y, ya no estando, de ninguna manera estoy para llamar la atención a un inútil a comisión.

José Repiso dijo...

En las tertulias de la total mentira unos, que carecen de una integridad ética o de algún respeto a la razón, hablan y hablan y critican a otros desde esa falsa base, desde esa falta de ejemplaridad, desde esa autoridad de engaño y de total sinrazón.
¿Intelecto de... qué?

Si tú valoras con el valor de la razón es de suponer que tú, primero, respetas ese valor. Si no, no hables de nada y de nadie.

27 de mayo de 2010 11:54

José Repiso dijo...

Se ha puesto de moda el "medio de comunicación basura"; de hecho la manipulación - por su perspicacia y amplitud- es la gran inconciencia de la sociedad, que ayuda a la mentira, a la incultura, a la involución y... a la destrucción.
Por ejemplo: Supongamos que unos organizan uno de estos medios llevando todos los días a Pinochet para que éste, intimidando en demagogia con la grandeza de patria, con la familia, con la religión, con sus imaginados esfuerzos de depurada humanidad, halle por doquier seguidores; pues, siempre los hallará, sí, y miles en tal inculcación constante y con unos recursos comunicativos que no les corresponde (en la evidencia inevitable de que los medios de comunicación están antes en manos de los que poseen recursos y de los intereses mediáticos que de las personas).

16 de abril de 2010 10:57

José Repiso dijo...

Bankia da imagen de poder a España, por eso se le ayudará y no a los millones que necesitan mucha ayuda.
-------
Para que un país tenga BUENA IMAGEN hay que TAPAR todo lo injusto que hace porque no estropee esa buena imagen; entonces, los matones ahí actúan eliminando derechos y callando todo lo posible las protestas y las denuncias sociales. Todo un buen truco diabólico.
Si tú quieres tener buena imagen, pues eliminas a todos los que hablen mal de ti o de los errores que has cometido y solo admites los piropeos de tus amiguetes y ya solo ayudas a los que te hacen caso.