--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 28 de mayo de 2012

La realidad ya ha demostrado que se hace esto: 
Todo el dinero que haga falta, para los bancos -que más lo necesitan-; para ti -que estás en la calle-, un mojón.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La pobreza es únicamente la carencia de unos causada por la abundancia de otros. Si la abundancia no existiera en ninguno, evidentemente todos vivirían por igual las esenciales necesidades.

PORQUE SE RECLAMA DIGNAMENTE JUSTICIA: NI UNOS PUEDEN ESTAR IMPUNEMENTE EN PAZ NI LOS OTROS LO VAN A PERMITIR PARA VIVIR EN UNA SUBCLASE DE DIGNIDAD:
Cuando "los de arriba" están muy satisfechos es que ya han conseguido todos los privilegios, y es algo que crea más desigualdad en CONFRONTACIÓN con "los de abajo".

PRACTICAN EL CRISTIANISMO HUMILLANDO LA VOZ DE CRISTO:
La esencia del verdadero Cristo es... DAR; por eso me da asco tantos que se llaman cristianos creando nada más que injusticias.
CRISTO -sí- lo dió todo, pero ellos no dan ni las gracias, ¡nada!: más y más riquezas, más y más estética, más y más amores, más y más protagonismos, más y más éxitos, más y más dinero y no se acuerdan de dar ¡nada". Ellos egoístamente quieren más y más.

Pero es un objetivamente "más y más" perverso, puesto que es en detrimento de todo lo ético, es un "más y más" de conveniencias que siempre causa injusticias.

José Repiso Moyano dijo...

Son pocas las empresas, las instituciones, las administraciones estatales que no utilizan esto:
Esconder las cuentas de malgasto y de deuda porque no afecte a la CONFIANZA de los ciudadanos; es decir, esconder la mierda porque la imagen de poder no se deteriore por indicar que "todo va y sigue bien", siendo falso.

A muy corto plazo se pueden beneficiar por este truco, pero por esconder ese mal problema inevitablemente se agrandará; y luego la mierda llegará a oler demasiado.

José Repiso Moyano dijo...

La CONFIANZA -algo de mucha responsabilidad- tiene que estar basada únicamente en verdades; no se puede pedir confianza sembrando mentiras, ni ganar confianza con engaños porque estarás jugando con los sentimientos y con la vida de los demás -un gran daño- por tal confianza.

José Repiso Moyano dijo...

El actual mercado especulador europeo no tiene autoridad ética para pedir confianza sembrando irresponsabilidad o desconfianza, sino únicamente de aplicarse autocrítica.

Sí, junto con las administraciones estatales LA HAN CAGADO, ellos en mismidad maloliente la han cagado -y eso es lo que ha provocado la crisis-.
Entonces, que no pidan tantos deberes a los ciudadanos, que ellos son precisamente los que la han cagado. Y lo tienen que reconocer, por algo de decencia.