------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Toda la estupidez que hay en el mundo es legal,
toda la desvergúenza que hay en el mundo es legal,
todo el cinismo que hay en el mundo es legal,
toda putrefacción de mente y de alma que hay en el mundo es legal,
¡te manipulan hasta por los sobacos, tonto la habichuela!
Ve y déjate en sus manos... que te pongan más tontaina aún

Siempre un niño se adapta y se aprovecha de lo que le consienten sus padres (eso es un niño porque se hace así); asimismo, un gobierno se adapta y se aprovecha de lo que consiente la ciudadanía.
Si la ciudadanía es de ovejas tontas  (en no responder con sensatez)  y obedientes, entonces lo lobo ahí tiene lo que necesita  y los lobos se reproducen.
Si no aprecias la luz, la luz nunca se verá por ti ni vivirá por ti, eso es, la luz nunca la sembrarás y nunca la protegerás; tú eres el diablo para la luz (porque ni las piedras le han retirado o le descuidan el aprecio).

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Jamás un hombre sabrá nada hasta que se vacíe de todo lo falso que se ha tragado omitiendo o censurando al que le advierte y le reprueba tal error (juego sucio o antiética)

---

¿HASTA CUÁNDO VAS A SEGUIR OBEDECIENDO A TODAS LAS MENTIRAS?

Has obedecido durante mucho tiempo a totales mentiras, las cuales han beneficiado a los explotadores, privilegiados, demagogos, pillos, mediáticos de su rentabilidad, estafadores, petulantes de la seudosabiduría,etc


4 de diciembre de 2014

---

HACER EL BIEN CON CONVENIENCIAS O FAVORETISMOS ES TAMBIÉN IGUAL A HACER EL MAL

En cada país hay cientos y cientos de asociaciones "en defensa" del amor, de la paz, de la libertad, contra el terrorismo, contra la muerte, contra los "malos", etc., derrochando muchos recursos y UTILIZANDO esas posiciones casi siempre para fines interesados. Sí, para muchas de esas asociaciones están "los que cuentan" y "los que no cuentan" en evidente intolerancia. Con eso, con unos mismos esfuerzos, "el que cuenta" es uno y no otro; y, por la dignidad mínima, "el que cuenta" es uno y no otro -el que para ellos sea el "humano válido" más apegado a sus intereses-.
O sea, por defender lo bonito todos se apuntan -¿quién no por lavarse la conciencia o por publicidad?- aunque no haya una coherencia práctica o una verdad sin venderse o sin trucos.

15 de agosto de 2012

José Repiso dijo...

Todo te puede traicionar (o vender o pudrir el alma) excepto una cosa: la Verdad (dignifícala).
Si no paras a la sinrazón (que se va reproduciendo en la sociedad y en ti), la sinrazón te parará a ti (te para lo que desarrollas de bien).

---

Todo lo que tiene recursos de poder, tiene asimismo recursos de manipulación, en una autoprotección o en un miedo a quedarse desprotegido y, también, en un siempre hacer a todos creer que él es el único bueno (pero eso hecho con ventaja-abuso, o sea, con poder).


--

El que se le falte el respeto al mal es siempre imprescindible y obligatorio éticamente; asimismo a lo que equivale objetivamente al mal, es decir, al que siembra y protege la sinrazón-antiética o también al que no permite una ayuda nunca al bien o al que demuestra por uno u otro motivo (casi siempre por un buenismo estratégico que difunde en mil medios que hace un bien a la vez que impide razón y pisotea todos los demás valores éticos).