--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 15 de noviembre de 2015

El terrorismo organizado únicamente se lleva a cabo, de una manera objetiva,  por dos elementos:
- Un sentimiento extendido (por fanatismo) de "Dios humillado" o de "pueblo humillado".
- Una financiación inacabable para ese sentimiento (ya que este sentimiento lo rentabilizan siempre unos intereses dominantes o los señores de la guerra).

¿De qué manera se evita el terrorismo?  Pues únicamente debilitanto o impidiendo esos dos elementos;  el primero, con un fortalecer la política y la cultura   por encima de la religión,  y penalizando cualquier extremismo religioso (con una intolerancia al poder religioso y a su jerarquía corrupta, no a la religión);  el segundo, con un sancionar a los países que financien a cualquier parte de un país en guerra.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

No busques lo correcto, sé tú lo correcto; no busques la ética, sé tú la ética; no busques la verdad, sé tú de verdad, o sea, sé tú la verdad (porque, para eso, la demuestras).

---

Condena a todo mal, no a uno solo o a un poco porque, así, dejas fortalecido (consentido) inevitablemente a lo que no has condenado o rechazado. Claro que sí, no condenes algo del terrorismo (el terrorismo cercano o de molestia convivencial), condena por principios todo el terrorismo y a todo terrorismo.

---

Ése que ya te ha censurado (ocultado o evitado o prohibido) tu voz, por determinación de su voluntad (terca al error) siempre censurará ya a la misma razón; así es la intolerancia al juego limpio, al bien o a la verdad.

José Repiso Moyano dijo...

No evites algo de la sinrazón (la que te conviene), evita completamente toda la sinrazón y todo tipo de sinrazón. Por ejemplo, no evites algo del machismo, evita completamente todo el machismo y cualquier tipo de machismo.

---

Nunca aceptes algo por todo lo que pides; nunca aceptes algo por todos tus derechos. Nunca aceptes algo por tu sueño o por tu meta vital; aun nunca una media verdad por la verdad o aun nunca jamás otra cosa por el amor de tus padres o de tus hijos.

---

Nada es intocable. Todo se expone a ser respetado o no respetado, a ser apreciado o despreciado (en libertad y no por la fuerza), a ser aceptado o corregido o renunciado.

José Repiso Moyano dijo...

Siempre una acción conduce a otra, sí, eso evidencia otra: No consintiendo nunca sinrazón, demuestras que aportas razón - ahí no hay trampa ni hay otro camino -.

Si esto no lo pongo en claro, me hará cómplice. Una civilización es la capacidad que tiene un grupo de seres vivos por dignificar al que aporta la demostración constructiva o racional. Así es, el que aporta el esfuerzo racional es el primero que tiene una dignidad (de civilidad; y después de cumplirse tal, se pasa al resto). Eso es, y algo se sabe que es aporte racional porque, cumpliendo con todas las reglas racionales, posee argumentaciones racionales irrebatibles. Cierto, así funciona la validez racional: Si tú dices una "razón" y te la rebato con todas las reglas racionales, al momento lo que dices ya no tiene validez racional; en cambio, si yo digo una razón pero tú me la rebates con reglas no todas racionales, eso que he dicho tendrá mientras tanto una absoluta validez racional.

Pues bien, yo voy a decir -en honor a la verdad- la siguiente razón: "El que ha aportado más razón -y, por tanto, lo que supone de esfuerzos, sacrificios, pérdidas, torturas, etc- de todo el mundo en los últimos veinte años he sido yo" (mentiría si dijera otra cosa, y mentir es corrupción), sostenida esta razón por los cientos de ensayos que he publicado aclarando, desconfundiendo y desenturbiando sinrazones (que es per se la acción o el aporte racional), por los miles de explicaciones en mis blogs, por mis miles de miles de denuncias al juego sucio irracional, por mis cientos de artículos en periódicos y revistas protegiendo la racionalidad de los intereses creados, por mis millones de acciones no cediendo al poder o no siendo cómplice de él y por mis millones de atenciones que he dedicado por no servirme de algo corrupto para defender la razón -en honor a ella y a la civilidad-. Así que, esta razón, tendrá total validez mientras no sea rebatida con todas las reglas racionales (pues lo contrario lo estoy rebatiendo yo continuamente con todas las reglas racionales); porque quitarle validez a porque sí o a sinrazón es ya un acto de sinrazón, de corrupción o de imposición.

16 de enero de 2015

.
Cada uno se lo monta -y contra los hechos o contra la ética- con su "teatro de bueno"; y, cuanto más poder tiene, más "teatro de bueno" IMPONE; y, cuanto más mediación y negocio de influencias y de peloteo, pues aún más "teatro de bueno" IMPONE a toda falsedad para ya pudrirlo -de ellos- todo. Pero, detrás de eso, queda lo mismo, la realidad, lo que es verdad bien pisoteado por ellos, lo que niegan y lo que pisotean, los hechos.

En todas las partes del mundo se pisotean los derechos humanos -no hay sitios privilegiados o exentos de eso- pero, en algunos lugares, se pisotean cientos de veces más que en otros; precisamente en donde más poder hay para decir o imponer que no lo hacen o no hacen nada o son muy buenos -para sus conveniencias de más poder y de mentiras-.
14 de mayo de 2011