--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

jueves, 12 de noviembre de 2015

El alma está en ti  "POR LO QUE SE CONSIENTE". En efecto, unos se desalman cada vez más porque consienten cada vez más sinrazones. Consentir es no actuar en cada momento con tu razonar correcto o -bien- con reconocimiento racional, o con tu almaesto esno actuar con tus deberes éticos 
Y los deberes éticos consisten en delimitación y coherencia del bíen, o sea, en racionalidad o están únicamente amparados por la razón.
El civismo, la razón y el bien (el alma) únicamente están en el aportar durante la vida no consentimientos de la sinrazón o del mal.
Y no consientes asimismo ayudando a quien no consiente (al APORTADOR DE LUZ), nunca siguiendo con tus ayudas a tu grupo, "amigo", colaborador que sí consienten y justifican las sinrazones (APORTADORES DE OSCURIDAD O DEL ERROR).
El ser humano es el único animal que conoce y aplica sin alguna piedad TODAS LAS FORMAS DE DEFENDER LA SINRAZÓN; y, por lo tanto, de amparar la crueldad con más o menos conciencia. Si te vendieran que la esclavitud es buena, ¿te convencerían? Pues durante siglos lo consiguieron gracias a la indiferencia y al no saber valorar y al rechazo voluntario -claro- de un adquirir conciencia.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

En cuanto tú esquives a algo racional ya estás amparando tal esquivo, o sea, haciendo una apología del error; pero, sobre todo, en cuanto tú esquives al que demuestra a razón, a alguien con su/una razón no rebatida, ¡sí!, ya estás haciendo una apología del error.

Está más que claro, si tú esquivas a Galileo, ya aunque te den cien premios, aunque tengas cien licenciaturas, aunque lideres cien grupos culturales... ya estás haciendo una APOLOGÍA DEL ERROR, y te invalida todo lo que eres en conocimientos.

12 de noviembre de 2014


Hasta los cuarenta años -y aún también- me dediqué, de día y de noche -pues poco dormía para lo siguiente que digo- en crear bienes sociales (reconocer el esfuerzo racional, barreras a lo establecido a porque sí, romper el hielo en desigualdades sociales, dar pasos valientes en frenar costumbres crueles, el práctico no consentimiento de lo injusto, el no esquivar demostraciones, aclaraciones por la eliminación de prejuicios, etc) utilizando la totalidad de mis recursos vitales -incluso algunos de comer- mientras que, tales recursos, mis vecinos compraban grandes propiedades en vistas al futuro de sus bolsillos y mientras los escritores españoles los utilizaban en pillar únicamente para ellos por todos sitios con sumarse a sobreproteciones rastreras o con lameculismos incluidos

Así es, mis bienes sociales están ahí, en la sociedad, en los hechos, y todo el mundo inevitablemente los coge -sí, aunque no se quiera se cogen, porque están ya en el uso social y eso no depende de querer-. Por el contrario, pongo en claro que yo no he recibido ni la millonésima parte de nada, o sea, ¡nada jamás de ellos! Y no es solo eso, sino que me han quitado cada segundo vital digno, y los elementos también de ayuda que la misma naturaleza me los daría si no lo impidieran; y no solo eso, sino también los millones de segundos de felicidad que me han impedido, de vida mínima, de derechos humanos -que sí tuvo objetivamente por ejemplo Hitler-. ¡Qué fríaldad sin alma son! ¡Qué infinita crueldad!

José Repiso Moyano dijo...

Si no quieres la mentira, lo primero que debes hacer es:
no consentirla (nunca justificándola),
no facilitarle comodidades (siendo tú incómodo con ella)
y no desproteger a lo que la impide (a la razón).

http://manipulacionqueseayuda.blogspot.com.es/

José Repiso Moyano dijo...

El maltrato a la vida es comparable a todo el que maltrata la vida;
el terrorismo es comparable a todo el que justifica el terrorismo;
la injusticia es comparable a todo el que justifica o consiente -en mentalidad y en hechos- cualquier injusticia;
la censura -o intolerancia- es comparable a todo el que intenta -o ve bien- callar a alguien en lo que sea;
la manipulación es comparable a todo el que justifica mentir como información o como estrategia para defender intereses parciales.....

---

NO HAY NADA INTOCABLE -ni los dioses-,. todo se expone a ser respetado o no respetado, a ser apreciado o despreciado (en libertad y no por la fuerza) , halagado o criticado, aceptado o renunciado, ¡todo!
http://delsentidocritico.blogspot.com.es/

---

Todo adiestra a su favor irracional, Twitter adiestra, Facebook adiestra, un gobierno adiestra, una editorial de genocidas adiestra, una multinacional adiestra....
y, por desgracia, lo que no adiestra está sin ser ayudado por nadie -a todo esfuerzo-, sin servir a nadie -sin estar de rodillas a nadie-, a contracorriente, desprotegido, apaleado y aplastado por todos.