------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lo que tú le quitas a la razón (de espacio, de protección, de recursos...) se lo das a la sinrazón (creadora de todas las injusticias).
Y si no colaboras -en responsabilidad- con la razón es porque la sinrazón te beneficia,o el crear injusticias te beneficia

2 comentarios:

José Repiso dijo...

La sin ética jamás te exige nada; pero, la ética, absolutamente desde el principio hasta el final, te exige responsabilidad, y la primera responsabilidad que te exige es que protejas a la misma ética o a la razón.

10 de enero de 2015


A ellos, a los inhumanos o corruptos escritores españoles LOS DEFIENDEN MUCHOS INTERESES -y de ellos sacan mucha rentabilidad, recursos y poder para dominar y fácilmente beneficiarse-; por el contrario, a mí no me defiende ningún interés, a honradez solo el esfuerzo sin recursos y el cumplir las reglas racionales.

¡Ahí está todo!, ya está todo dicho. Mientras unos la dignidad es un privilegio de dictadura; otros la tienen que sudar y sangrar hasta la muerte.

27 de noviembre de 2014

José Repiso dijo...

SIN EXCUSAS, SOBRE COHERENCIA EMOCIONAL Y COHERENCIA RACIONAL-ÉTICA:

- La honradez no admite que la apliques un día sí y otro no, sino SIEMPRE porque seas honrado.
- La verdad no admite que la apliques un día sí y otro no -con que una vez mientas, ya no eres fiel a ella-.
- El sentido de justicia, de dignidad y de libertad no admite que lo apliques un día sí y otro no -con que una vez le falles, ya no lo tienes-.- El tener sensatez y conciencia, no admite que lo protejas un día sí y otro no, sino -sin excusas- siempre.
No, nunca puede decir alguien que "respeta" al mismo tiempo que no permite y no reconoce racionalidad -pues mentiría objetivamente-; no, nunca puede decir alguien que "no está en el prejuicio" cuando, en realidad, no está situándose con rigor en la racionalidad o en sus reglas, e inevitablemente... prejuzga -pues prejucio es, de antemano, un prescindir de juicio racional y de sus reglas-.
Como anteriormente indicaba: El gobierno chino se cree que está en la razón, los islamistas se creen que tienen la razón, los españoles que están podridos hasta la médula -y salen en televisión todos los días para disimular- se creen que tienen la razón pero, como tienen poder e influencias, IMPONEN eso, los que roban y roban se creen que tienen la razón, los partidarios de tal capricho o pedantería de poder también, etc. Lo que ocurre es que el que tiene más terreno manipulado a un máximo poder -o con usurpación de recursos- gana -el robador GANA SIEMPRE AL ROBADO-; o sea, la sociedad paradójicamente siempre ayuda a que siempre gane... ése.

23 de octubre de 2012