--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 31 de enero de 2014

Aplicando poder (mediático, político, económico, religioso o corporativista) jamás se aplica razón-ética, sino ante todo poder -y sus inevitables abusos-.
Atendiendo a algún poder jamás aplicas estrictamente ni razón ni ética, es decir, ayudas a la mentira.

5 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Ser limpio de mente y alma no es que a ti te permitan decir que dos y dos son cinco o que tú te permitas el decirlo -y te protejan por ello-, sino que tú sí permites decir que dos y dos son cuatro y, además, sí lo reconoces -sin ser miserable- y lo valoras.

José Repiso Moyano dijo...

Hay incontables formas de imponer la mentira como verdad; y absolutamente todas se hacen no cumpliendo eso.

José Repiso Moyano dijo...

La mayoría de la sociedad -enmarcada en intereses creados sólo particularmente- SÓLO AYUDA a lo que es halagador para tal favor, a lo que es charlatán pero defiende tal obsesión ideológica, al peloteo que alimenta tal egocentrismo, al escaparate o a la imagen que se negocia bien e impresiona para dominar a los demás, al que luce con dinero y con mucho poder y pedantería de clase, a ese que lo justifica todo con una seducción de mucha promesa y de mucho compañerismo interesado, al toma y daca, al sinvergüenza, al engaño en definitiva.
Ahora mismo, si viviera, a Machado nadie le ayudaría; ni a cualquier otro que no presente eso. Ya significaría -en trabajo honrado, en incomodidad y en no negocio- reconocer con... valores, ser limpio; o sea, tener que limpiar -muy activamente- toda esa mierda que se ha acumulado en el alma.

17 de julio de 2010

sergio dijo...

La frase que aducen a Bolívar esta un tanto errada, jajajaj ya que no es de Bolívar sin de Facundo Quiroga.

José Repiso Moyano dijo...

Sergio, gracias, ya lo comprobaré. Esto pasa por quienes añaden erróneamente a una imagen una frase que no es suya.

Por lo que encuentro, sí es de SIMÓN BOLÍVAR, pero la frase está cortada. Aquí la pongo completa: “Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

http://www.aporrea.org/actualidad/a151826.html

http://www.chequeado.com/2010-12-13-22-16-15/1291-qld199.html

De todas maneras, no importa quién lo dijo, sino solo la reflexión que da la frase.