--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 31 de enero de 2014

Aplicando poder (mediático, político, económico, religioso o corporativista) jamás se aplica razón-ética, sino ante todo poder -y sus inevitables abusos-.
Atendiendo a algún poder jamás aplicas estrictamente ni razón ni ética, es decir, ayudas a la mentira.

5 comentarios:

José Repiso dijo...

Ser limpio de mente y alma no es que a ti te permitan decir que dos y dos son cinco o que tú te permitas el decirlo -y te protejan por ello-, sino que tú sí permites decir que dos y dos son cuatro y, además, sí lo reconoces -sin ser miserable- y lo valoras.

José Repiso dijo...

Hay incontables formas de imponer la mentira como verdad; y absolutamente todas se hacen no cumpliendo eso.

José Repiso dijo...

La mayoría de la sociedad -enmarcada en intereses creados sólo particularmente- SÓLO AYUDA a lo que es halagador para tal favor, a lo que es charlatán pero defiende tal obsesión ideológica, al peloteo que alimenta tal egocentrismo, al escaparate o a la imagen que se negocia bien e impresiona para dominar a los demás, al que luce con dinero y con mucho poder y pedantería de clase, a ese que lo justifica todo con una seducción de mucha promesa y de mucho compañerismo interesado, al toma y daca, al sinvergüenza, al engaño en definitiva.
Ahora mismo, si viviera, a Machado nadie le ayudaría; ni a cualquier otro que no presente eso. Ya significaría -en trabajo honrado, en incomodidad y en no negocio- reconocer con... valores, ser limpio; o sea, tener que limpiar -muy activamente- toda esa mierda que se ha acumulado en el alma.

17 de julio de 2010

sergio dijo...

La frase que aducen a Bolívar esta un tanto errada, jajajaj ya que no es de Bolívar sin de Facundo Quiroga.

José Repiso dijo...

Sergio, gracias, ya lo comprobaré. Esto pasa por quienes añaden erróneamente a una imagen una frase que no es suya.

Por lo que encuentro, sí es de SIMÓN BOLÍVAR, pero la frase está cortada. Aquí la pongo completa: “Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

http://www.aporrea.org/actualidad/a151826.html

http://www.chequeado.com/2010-12-13-22-16-15/1291-qld199.html

De todas maneras, no importa quién lo dijo, sino solo la reflexión que da la frase.