--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

viernes, 11 de octubre de 2013

El poder, con sus prohibiciones y proteccionismos, encauza la cultura, llevándola hacia la dirección más afín a la suya:  decide la educación, aplica el clientelismo, prohíbe o fortalece costumbres, maquilla y manipula todos los datos, estimula los medios más sumisos, reprime con la forma más disimulada la disidencia, etc.
La cultura es siempre un DISEÑO del poder, de los mismos intereses retomados siempre por conveniencias recurrentes de poder (conquistar, crear sumisos, ir a salvapatrias, etc.), de los intereses dominantes. Decidme una cultura y os diré que refleja fielmente las censuras religiosas de ese país, sus lobbys de poder y sus sinrazones de atavismos imborrables.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Medios de manipulación, claramente exterminadores de todo (de la razón, de la ética, de los derechos humanos, de la dignidad, de la mínima verdad, etc.) como diario LA RAZÓN (del diablo), 13tv, etc. están cada segundo de todos los días manipulando y exterminando.

A ellos se le debería aplicar la CADENA PERPETUA, y a los asesinos nunca -por ser más humanos-.

José Repiso Moyano dijo...

Cualquier país sale de cualquier crisis siempre, porque todo un pueblo -con millones de personas- trabaja para ello, esté un gobierno o esté cuatro.

Pero, cuando salga de la crisis, dentro de un año o de cuatro, el gobierno de turno se lo apunta todo o los otros se lo apuntan todo. Aunque los que han pasado miserias, esos, los que han soportado el peso de la total crisis, son solo un sacrificio de crisis sin apenas dignidad para... que el mejor postor se apunte los méritos salvapatrias de lo que llegaría con él o sin él.

José Repiso Moyano dijo...

- Los vencedores cuentan la historia.

- Los gobiernos se apuntan todo lo que se ve de construcción; pero, de lo que han destruido, no se apuntan nada.

¡QUÉ PILLOS!


(Hay que estar para las duras y para las maduras)