--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

martes, 15 de octubre de 2013

Todo es MENTIRA en España; es la mentira per se, y no más. Si te hablan de algo, ese algo ya es mentira; si te hablan de respeto, siempre en total mentira, pues el respeto es exactamente lo contrario; y si te hablan de verdad, ¡escupe!, pues es lo contrario. ¡Todo es mentira!, pues jamás ha sido válida una razón, jamás ha sido válido un verdadero esfuerzo y jamás ha sido válida alguna mínima dignidad. Es escenario pillo, montaje, embalaje, cáscara, estupidez vendida con mucho poder y con todos los trucos posibles: vanidad de vanidades.
Y  como a ellos les beneficia, les da igual. totalmente igual, ¡que sufra quien no le beneficia! 

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Hay una prueba totalmente racional de quién es un perverso de la comunicación:
- que él considera violencia casi todo lo que hace el que lucha por sus derechos,
- que él considera injusto todo lo que le conviene (no el maltrato animal, no el desahuciar a los pobres con recortes o especulación, no las mentiras, etc.), no lo que es real y gravemente injusto.

- que él considera honestidad reconocer nada más que lo que le conviene

- que él considera dignidad la que le conviene

- que él considera respeto el que le conviene

- que él considera TODO lo que le conviene

José Repiso Moyano dijo...

A cualquier mentira, cualquiera que sea, le es imprescindible hacer la pelota por colarse -impune y premiadamente- en los mecanismos proteccionistas de la sociedad.

Ése hacer la pelota es implantar o forzar un buenismo sobre algo que es objetivamente irracional -o que porta sinrazones-. Es decir, cualquier injusticia quiere forzarse como buenismo -para triunfar como injusticia- y, entonces, utiliza todos los elementos astutos o rastreros: justificaciones rastreras, pillas partes positivas, óptimas cortinas de humo, resaltar la parte buena de cualquier hecho cruel -pues científicamente todo hecho tiene una pequeña parte benévola o no mala-, etc.