--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

lunes, 29 de abril de 2013

SE NIEGA LA REALIDAD O LA VERDAD POR: 

- Paranoia que, siendo una enfermedad, aún más degrada cuando se trata de una paranoia social causada por una exaltación multitudinaria en manipulación de unos falsos valores -paranoia nazi-.
- Autoengaño al no admitir, por interés ideológico, económico, etc., un propio error para que el "adversario" no gane. Cada cual idolatra al máximo sus mínimos esfuerzos y justifica, así, todo por un bien ficticio o, de antemano, a sí mismo se perdona cualquier error.
- Radicalismo, en donde todos los argumentos están completamente cerrados a otros -extremismo, fundamentalismo y dogmatismo-. Aquí se habla "en nombre de" Dios, del bien de un pueblo o del mundo, eso es, sin alguna capacidad de autocrítica o de dejarse llevar por el "sentido común", por el contraste o por la razón.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

La manipulación mediática de inventar miedos y sus protecciones influye en las tres causas.

----
SI NADIE DESENTURBIA LAS COSAS, LAS COSAS PERMANECEN TURBIAS.

Entonces... se verán las cosas -COMO HASTA AHORA- como normales en complaciencia -pues a ellas se adaptan la mayoría-, para que no se haga nada.

----
Decir sí a todo es decir muchas veces no a ti mismo. a tus deberes de conciencia y a tus exigencias justas.
-
No hay que sentir miedo a uno mismo, sino valentía con uno mismo para poder manejar tu vida por ti mismo.

José Repiso Moyano dijo...

En cuanto ha existido una persona coherente en España, al final la han puesto agonizando; así es, NO SABEN reconocer, no saben valorar, no saben por dónde está el camino de la ética entre tanta confusión, descerebramiento, mediación manipuladora de estúpidos, frivolidad y pillería. Sólo sufren los mismo mientras los HdP siguen y seguirán en el trono de sus trucos de maquillaje y de sus absolutas mentiras. El mundo sería absolutamente feliz sin sus crueldades de HdP, pero ellos -que les importa todo un bledo- predeteminan al mundo a la fuerza y lo pisotean incluso.

27 de marzo de 2012

José Repiso Moyano dijo...

La justicia no puede reclamarse DESDE LA SINRAZÓN o apoyando a los que la alimentan, elige. Y la alimentan los demagogos, los indiferentes, los frívolos de la espectacularidad, los mediáticos de sus conveniencias, los que censuran de muchas formas, los pasivos, etc. No se tiene razón por... ser "de izquierdas", ser "cristiano", ser "hijo de...", ser "catedrático", ser "premiado", ser "famoso", etc., sino ÚNICAMENTE por demostrar -con el esfuerzo que dignamente conlleva- razón, por aclarar y por distinguir... la mentira. ---- Que "la sociedad puede ser mejor" únicamente lo dice -o lo demuestra- la razón; nunca una sinrazón, o una costumbre, o un capricho, o un peloteo, o un recompensar una y otra vez por ti estupideces como si nada...
---
Es la cultura de la imagen, de la apariencia, de la estética, del saber tapar para que se vea la bonita y burguesa estética de todo. Si hay millones de niños esqueléticos y pisoteados por tu atención, pues se tapan de un !zas! y en su lugar pones la sonrisa de una perra y burguesa mediática. Al fin y al cabo solo importa qué tetas tiene o que pelotada ha habido en el partido dando patadas a la pelotaza -- Muchos, para anular todo, acusan a la verdad de morbosa; pero NO HAGAS NUNCA APOLOGÍA DE LA NO VERDAD -como ellos-, sino ve solo a donde la verdad te lleve, con seguridad, que no hay error digan lo que digan los cerdomediáticos en sus cerderías de teleconfusión...