--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

domingo, 14 de abril de 2013

SABER VALORAR es la base de cualquier civilización y de cualquier humanización, es decir, es el RESULTADO -objetivo- de que se ha aplicado bien la racionalidad ética sin otros intereses privados o de conveniencia parcial. Sí, es lo más importante, el contenido sin engaños o trucos, la prueba de que se va correctamente por el camino adecuado sin errores, el fruto -no corrupto- del haber cumplido con lo más humano.
 Al saber valorar se consigue:
- El valorar conscientemente "lo que tienes".
- El valorar y reconocer con autocrítica "lo que haces".
- El haber valorado -o sea, el tenerlo claro con reflexión y con criterios éticos, no demagogos o de grupo mediático, de moda o de presión- "lo que vas a hacer" de correcto.
- Y el valorar "lo que tienes que renunciar" para no ser parcial, interesado o injusto en algo.

2 comentarios:

José Repiso dijo...

Para saber valorar, obligatoria o imprescindiblemente hay que saber -demostrándolo- la utilidad y la inutilidad de las cosas conforme solo a la racionalidad-ética.

Pero hay usadas inutilidades constantemente -hasta la saciedad- porque interesan a diferentes sinrazones de poderes y de descerebrados medios; cierto, en un sin valorar al que demasiados ayudan y premian, sin escrúpulos.

La crueldad siempre ha sido premiada, objetivamente, a Jesucristo -que se desligó de la crueldad- lo pisotearon y lo pisotearían los buenistas satánicos de hoy.

José Repiso dijo...

Van corriendo a ser seguidores de un pijo cantante sobreprotegido una y mil veces (ESO VALORAN) y, al que sin recursos y sin ninguna protección ha aportado miles de razones a la sociedad, le pisotean el alma o le comen las entrañas.... sí, les interesa, en claro, la crueldad.

Todo va así, por el estilo, ¡valoran a satanismo! y después buscan las causas de las injusticias por otro sitio.