------Tu alma es lo que ayudas, y tu crueldad lo que impides

viernes, 15 de febrero de 2013

EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-.

Porque:
- se desprotege totalmente al que siembra razón,
- la voz de la racionalidad ni se difunde ni se educa,
- todos ningunean o humillan la dignidad del esfuerzo racional,
- con ello, se instala una dictadura de la seudorracionalidad, del engaño, de lo que es racionalidad por creencia.o por conveniencia.

1 comentario:

José Repiso dijo...

-Facebook y Twitter padecen del fanatismo de la imagen, de lo pijo-vulgar y de la anécdota -sirven a los mismos intereses predominantes-; y se burlan de la razón -y de su producto: la ética-.

-Los intelectuales tienen un mecenazgo -una rentabilidad- de los mismos intereses dominantes que crean todas las injusticias; por eso no arriesgan nada o no les conviene, en privilegio, arriesgar nada por la verdad ni por un fondo digno de todo. Así que se burlan corrompidos de toda razón o sensibilidad coherentemente ética.

----------------
EN EL MUNDO NO HAY SUFRIMIENTOS PORQUE FALTE ALGO, SINO POR MOTIVOS SOLO DE ENGAÑO -de corrupción ética-:

- Lo que hay -en el mundo- no tiene una correcta o decente organización,

- lo que hay no tiene una sensata adquisición,

- lo que hay no tiene una coherente o práctica responsabilidad,

- lo que hay no tiene una defensa racional o consciente de que es lo que hay, dignificando al que se esfuerza por aclarar y descontaminar al mundo de confusiones y de sinrazones.


Lo que pasa es que todos se hijoputean y defienden a lo mismo: a la seudorracionalidad, a la racionalidad que se cree o que conviene a privilegiados pero no es la correcta: la demostrada y solo la demostrada, por quien sea, siendo demostrada -que se tiene que proteger siempre sin eludirla en obligatoriedad de camino ético-.

15 de septiembre de 2012 13:13