--------------Cuando no se le ayuda a la verdad, la mentira se impone (y sus daños).

sábado, 23 de enero de 2016

El que es fanático o actúa con fanatismo considera, utilizando todos sus recursos emocionales en prioridad ante la razón, lo que es importante socialmente de una forma incontestable o cerrada (a la razón).  Cuando, en verdad, lo socialmente importante únicamente lo puede averiguar o demostrar la razón.
Cada uno de los intereses creados (importancias creadas al margen de la sensatez) no puede evitar el utilizar su propio fanatismo.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Darle las espaldas a la verdad es, asimismo, darles las espaldas a todos los que la han luchado o representado: Jesucristo, Galileo, Gandhi, etc. Es pisotearles...
---
Ser ético no es tener sentimientos buenos (eso es una falacia), sino en no olvidarte de ningún sentimiento bueno; pues, ética es aplicar todas sus reglas (coherencia ética) y no elegir las convenientes. Por ejemplo, un dictador puede tener el sentimiento bueno de la familia o de la patria, pero los demás los olvida. Y muchos alineados, dañando, hacen precisamente eso.
---
Tras diez mil años APRENDIENDO, jamás el ser humano ha aprendido a desproteger a la sinrazón
---
La pobreza (generadora de decenas de millones y demasiados millones de muertos) está creada por el hombre y, como si nada, está de locura y de vanidad todos los días ¡pisoteándolo todo!

21 de diciembre de 2014